A cuarenta y cinco años de la movilización por Amiratti 0 328

La Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez organizó un panel conformado por integrantes del movimiento que resistió la remoción del sacerdote por el arzobispado, junto a actores de esa jornada del ´69. Será el 29 de junio en la Rivadavia.

El panel estará integrado por el arquitecto Jorge Drab y la docente Marta Steiner, quienes integraban el movimiento laico que resistió la decisión del arzobispado, que encabezaba el obispo Bolatti, de remover a Armando Amiratti de la parroquia San Pedro.

Entonces, su actuación se había convertido en un ejemplo de verdadera acción pastoral dentro de una sociedad convulisionada, y en un año en que se producían revueltas populares como el Cordobazo, símbolo de un país que pedía un cambio, tras varios años de gobierno militar.

En la jornada que organiza la Asociación de DDHH cañadense, a realizarse el domingo 29 de junio a las 19, en la Biblioteca Rivadavia, estarán además Islo Ciarrocchi, uno de los detenidos de la jornada represiva, Oscar Lupori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y Carlos Del Frade, periodista e historiador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla sobre violencia institucional 0 94

La charla-debate Violencia Institucional: un desafío para los derechos humanos, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre a las 20 en el local de La Básica, Lavalle 1149.
Estará a cargo del abogado Adrián Bergesio, acompañado de Rubén Moreno, y la actuación en el rol de moderadora de Adriana Díez.

Most Popular Topics

Editor Picks