A partir de noviembre sólo se podrá usar el DNI digital para viajes al exterior 0 174

Desde el Registro Civil provincial informan sobre la resolución del Renaper, por la cual todos los documentos confeccionados a mano dejarán de tener validez para salir del país. Desde abril de 2017 tampoco la tendrán dentro del territorio.

El Registro Civil de Santa Fe informa que a partir del 1 de noviembre sólo se podrá utilizar el nuevo DNI digital para viajar al exterior. A través de una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se limita el uso de los documentos con confección manual.

 

“A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país –según corresponda el destino seleccionado- el DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales); DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones); y pasaporte”, confirmaron las autoridades provinciales.

 

Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir del 1 de abril del año próximo esta misma disposición regirá para el interior del territorio. Es decir, que los documentos confeccionados a mano, dejarán de tener validez por completo, para cualquier tipo de trámite.

 

Desde el Registro Civil de Santa Fe le recuerdan a los santafesinos que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia, más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.

 

Para realizar el trámite se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
• vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda, Santo Tomé y Villa Ocampo.
• telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida.
• a través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7.30 a 13 horas, sólo para el Departamento Rosario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un miércoles donde se reportaron 7 nuevos casos 0 151

En la jornada de este miércoles se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total en la ciudad suman 51 casos activos y 1102 recuperados, mientras que 15 hisopados están pendientes de resultado, y 131 personas se hallan aisladas por ser contacto directo con caso positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La provincia convoca a voluntarios para la campaña de vacunación contra el Covid 0 287

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntarios y voluntarias que deseen sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se lanzará próximamente en las cinco regiones de Salud.

La convocatoria se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación.

Para ello, deberán completar en el siguiente link: nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dirigió un mensaje a todos los santafesinos y santafesinas: “Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, destacó.
Y concluyó: “Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Most Popular Topics

Editor Picks