Actividades por el 24 de marzo 0 509

Por el Día Nacional de la Memoria, desde el jueves 19 habrá proyección de películas, música y una charla sobre el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad. También, por la conmemoración del Día del Veterano los niños realizarán un mural alusivo al 2 de abril.

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica distintas actividades que se desarrollarán en alusión al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

– jueves 19/03 – 8.00 hs- Escuela nº 207 “Juan F. Segui”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 207 “Juan Francisco Segui” y Escuela Técnica nº 692 “Paula Albarracin”

-jueves 19/03 – 20.45 hs. – Instituto Superior del Profesorado nº 5

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Escuela nº 211 “Dr. Felix Pagani”, Eempa y Escuela Técnica nº 452 “Santiago D’onofrio”

-viernes 20/03 – 9.30 hs. – Colegio Superior “Florentino Ameghino”

Proyección del film “Amores de historia” con alumnos de 4to. y 5to de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Superior “Florentino Ameghino”, Instituto “José Razetto” y Colegio San Antonio de Padua.

– sábado 21/03 – 14.30 hs. – Barrio “2 de abril”

Realización de un mural alusivo al 2 de abril por parte de niños de la ciudad y el acompañamiento de ex combatientes de Malvinas.

-martes 24/03 – 18.30 hs. – Casa del Bicentenario

“Sonidos de libertad: cuando la música era una luz en los años del proceso”. Relatos, imágenes y música de 1976 a 1983, con la participación del Padre Nestor Negri y músicos locales.

-viernes 27/03 – 18 hs. – Casa del Bicentenario

Charla “Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”, a cargo de la Dra. Ana María Figueroa, quien desde 1978 se ha desempeñado como abogada defensora de las víctimas del terrorismo de estado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 150

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 210

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Actividades por el 24 de Marzo 0 0

El miércoles se proyectará la película La Historia Oficial, el 22 un concierto/charla sobre el rock nacional desde los 60, el sábado 24 Música por la Memoria, en Plaza de la Vida, y la semana próxima documental y obra teatral en Casa del Bicentenario.

La municipalidad de Cañada de Gómez realiza una serie de actividades conmemorando el 36º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

La primera actividad será la proyección del film La historia oficial de Luis Puenzo, el miércoles 21 de marzo a las 21 hs en Casa del Bicentenario.

El  22 de marzo desde las 20,00 hs se podrá disfrutar también en Casa del Bicentenario del Concierto/Charla recordando el rock nacional desde la década del 60 hasta nuestros días. Este evento es amadrinado por Stella de Carlotto.

El sábado 24 de marzo será el turno de “Música por la memoria”, con el recital de artistas locales en conmemoración del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde las 18 hs en la Plaza de la Vida.

El Martes 27 a las 9 y a las 10.30 hs se proyectará el documental “Dictadura: del golpe a Malvinas” en Casa del Bicentenario.

Finalmente el viernes 30 La Befana estará presentando la obra “En agua hirviendo”, desde las 21.30 hs en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks