Acto del ministerio de Industria en Las Parejas 0 54

La ciudad es sede de una oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) que funciona como centro descentralizador de la atención de ese ministerio. Estuvo presente el subsecretario Pyme de la Nación.

La cartera que dirige Giorgi inauguró una oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) en Rafaela, y entregó la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Casilda, que cuenta con 22 empresas en operación -y 8 en etapa de construcción de naves industriales- que generan 226 puestos de trabajo directos.
 
“El Gobierno nacional y el Ministerio de Industria disponen de todas las herramientas para acompañar el crecimiento regional y trabajar en conjunto con los gobiernos municipales y los empresarios para tener ciudades con más industria, inclusión social y trabajo de calidad”, afirmó el subsecretario Pyme de la Nación, Andrés Elgarrista, tras recorrer durante dos días pymes
locales y reunirse con funcionarios y referentes regionales.
 
Durante el acto celebrado en Las Parejas, Elgarrista entregó al Intendente Municipal de Casilda, Juan Carlos Bacalini, el certificado de inscripción del Área Industrial Oficial de Desarrollo de Casilda en el Registro Nacional de Parques Industriales.
 
El intendente de Las Parejas Diego Mansilla, destacó el trabajo que realiza la ministra Giorgi de “trabajar articuladamente con todos los sectores”, y afirmó: “Este proyecto es muy importante para la provincia porque nos permite avanzar en un proceso de diversificación de sectores y de productos que atiendan a otros mercados”.
 
Acompañaron al subsecretario Pyme de la Nación, el secretario de producción de Las Parejas, Fabián Mascherone; los diputados nacionales por Santa Fe, Claudia Alejandra Giaccone y Marcos Cleri; y el gerente de la oficina GenIA-Las Parejas, Luciano Bigoglio, quien fue puesto en funciones por la ministra Giorgi. También estuvo presente el presidente del centro industrial
de Las Parejas, concejales locales e industriales de la región; además de la candidata por el FpV-Santa Fe, Josefina González.
 
Estas sedes ministeriales, que funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria, se encuentran ubicadas en las provincias de Buenos Aires (Pergamino, Junín, Mar del Plata y Olavarría), Santa Fe-Las Parejas (su titular Luciano Bigoglio fue puesto en funciones
por la ministra Giorgi), Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán; para el 2014 estarán presentes en todas las provincias argentinas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 288

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 538

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks