Acto por el aniversario de la Cruz Roja 0 70

Con videos y un panel sobre prevención de emergencias, el lunes se realizará en la Sociedad Suiza un homenaje a Henry Durant, fundador de la Cruz Roja Internacional, al cumplirse el 150º aniversario de la creación de ese movimiento internacional.

Desde las 20 se proyectarán videos y se desarrollará un panel sobre prevención de emergencias que estará a cargo de integrantes del Comando de Operaciones en Emergencia Municipal.
La misma ha sido organizada por la mencionada Sociedad, el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo con auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, siendo el acceso libre y gratuito.
Henry Durant, nacido en Ginebra en 1928 y fallecido en Heidan, Suiza, en 1910 fue un hombre de negocios, filántropo y activista a favor de causas humanitarias que al contemplar los heridos y soldados agonizantes en la batalla de Solferino, 1859, que permanecían abandonados en el campo de batalla organizó la población civil para asistirlos, proveyendo de su peculio lo necesario a tal efecto, atendiendo a los heridos de ambos bandos. Publicó un libro sobre esa experiencia y luego coronó su obra humanitaria con la creación de la Cruz Roja Internacional en la conferencia de Ginebra, 1863 que posteriormente adoptó como emblema la cruz roja sobre paño blanco, colores invertidos de la bandera suiza.
El 10 de junio de 1880, Guillermo Rawson y Toribio Ayerza fundaron la Cruz Roja Argentina

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 528

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 388

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Most Popular Topics

Editor Picks