Agasajo a los chicos por el Día de los Jardines de Infantes 0 242

Unos mil quinientos niños asistieron al teatro Verdi, a dos funciones del grupo Libertablas. Fueron recibidos por la intendenta Clérici, quien obsequió a los Jardines creaciones de jóvenes del Centro de Capacitación Laboral San Roque.

La intendenta Stella Clérici recibió a unos mil quinientos niños en Teatro Verdi, para celebrar junto a ellos y sus docentes el Día de los Jardines de Infantes. Fue en dos funciones de títeres organizada por la municipalidad, con el grupo teatral porteño “Libertablas”, que en esta oportunidad desplegó todo su talento y color con una versión libre de “Pinocho”.

En las puertas del Verdi, la propia intendenta recibió a los pequeños, ansiosos por disfrutar de los llamativos títeres: “una alegría poder regalar esto desde la municipalidad a todos los jardines en su día, teniendo en cuenta que es una obra de entretenimiento pero sobre todo de un gran contenido pedagógico”. En este sentido Clérici remarcó que la selección de este espectáculo obedece a la gran trayectoria del grupo teatral responsable, con más de 25 producciones en su haber, giras nacionales e internacionales , ciclos tales como “Teatro al Aula” y creaciones televisivas como “Los Muvis”.

Al término de la obra, el municipio obsequió a los jardines  objetos lúdicos y mobiliario pedagógico creado íntegramente por los concurrentes que asisten al Centro de Formación Laboral San Roque.

El día de los jardines es en conmemoración del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, precursora de los jardines de infantes en el país. Por tal motivo se viene una semana llena de actividades en todos los establecimientos  cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevos allanamientos por la estafa a la empresa parejense 0 88

Este viernes se llevaron a cabo dos allanamientos a depósitos vinculados a una de las personas involucradas en la estafa a la firma GL Oleohidráulica, de Las Parejas. En los mencionados procedimientos se secuestraron computadoras y elementos de interés para la causa.
Además, se pudo confirmar que uno de los detenidos, el primero de este caso, se encuentra bajo régimen de prisión domiciliaria.

 

Fuente: Contacto 100.9

Volcó un auto en la autopista y dos personas resultaron lesionadas 0 94

Este viernes, poco después de las 17, se produjo el despiste de un automóvil a la altura del kilómetro 373 de la autopista Rosario-Córdoba. En el vehículo viajaban tres personas, su conductor, un hombre de 42 años, y sus progenitores, ambos de 77, todos oriundos de Rosario.
A raíz del vuelco, el que según quien manejaba fue en solitario, las dos personas mayores resultaron lesionadas, con traumatismo de cráneo y de hombro respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital San José por el servicio del 107.
Al lugar acudió personal policial y de Bomberos de Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks