Agilizan trámites de declaratoria de herederos en el Registro de la Propiedad provincial 0 117

A través de un sistema informático disponible en la dependencia de la ciudad de Santa Fe, en tanto se hará lo propio a fines de mes en la sede de la repartición en Rosario.

En el marco del proceso de informatización y modernización del Estado, desde este miércoles la gestión documental interna de las declaratorias de herederos en el Registro de la Propiedad de la ciudad de Santa Fe se realiza a través del sistema informático, otorgando así mayor celeridad y seguridad al trámite.

“El servicio, que en 15 días estará también disponible en la sede del Registro de la Propiedad de Rosario, se pone en marcha merced a que se conformó una base digital del archivo histórico de todas las declaratorias de herederos inscriptas en la provincia de Santa Fe”, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Existe una base histórica de causantes (personas fallecidas) que se puede consultar por diferentes modalidades de búsqueda, teniendo en consideración criterios de indexación tales como nombre y apellido, DNI, entre otros.

Esta innovación fue posible a partir de un acuerdo de transferencia tecnológica con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Buenos Aires. En septiembre de 2013, el gobierno de la provincia firmó con la UTN un convenio para digitalizar cinco millones de folios en los registros generales de la Propiedad de Rosario y Santa Fe.

El acuerdo, que implicó una inversión estatal de ocho millones de pesos, redunda en un incremento significativo de la seguridad de la información y la agilidad en la tramitación, entre otros beneficios. En este sentido, con la digitalización de los documentos los usuarios próximamente podrán realizar consultas a través de Internet.

En el marco de este acuerdo, se digitalizaron las declaratorias inscriptas y se dispuso el desarrollo de anotaciones marginales digitales, las cuales son firmadas también en forma digital por los empleados del Registro de la Propiedad. Anteriormente, estos registros se hacían en libros o tomos, y las anotaciones marginales se agregaban en los folios en forma manuscrita. Ahora, cualquier nueva anotación o cambio se puede realizar a través del sistema informático.

“Para la modalidad externa, es decir para los usuarios del Registro, los cambios se harán en un futuro cercano a través de formularios digitales y nuevos servicios”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

AVANCES EN EL REGISTRO GENERAL

La Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad, que depende de la Secretaría de Justicia, garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

Desde 2008 se ha profundizado el proceso de informatización para agilizar trámites e implementar un sistema superador para la inscripción de inmuebles. Se apunta así a actualizar los datos registrados y a conocer la realidad inmobiliaria de la provincia.

Por otro lado, se efectuó la reformulación de la Mesa de Entradas de Rosario y Santa Fe, y se destaca la incorporación de la lectura y seguimiento de los trámites presentados con lectores ópticos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 534

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 156

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks