AgroActiva: Actividades de Clérici en el cierre de la muestra 0 12

La intendenta no sólo entregó trofeos, sino que se animó a cabalgar junto a los jinetes que ganaron los juegos de destreza. Además participó en el reconocimiento a la “familia rural del año”.

En la última jornada de Agroactiva, se llevaron adelante los juegos de destrezas criollas que incluyen el juego de la sortija y carreras de riendas. La particularidad de la jornada se centró en que la intendenta Stella Clérici, además de encabezar la ceremonia de premiación cabalgó junto a los jinetes que participaron de la competencia y que obtuvieron primer y segundo puesto.

Esta iniciativa, le puso el condimento de color al cierre de agroactiva, que congregó a miles de personas en el predio ubicado el km 386 de Ruta Nº 9 y que este año tuvo como protagonista a Cañada de Gómez por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la mandataria cañadense entregó un presente, consistente en copas de Vitrofin , a la familia Abrate, residente en Colonia Galisteo,  reconocida como la familia rural del año.

Para este galardón, antes de cada edición de AgroActiva se establece a qué zona rural va a pertenecer la familia a elegir. El sentido es premiar a quienes no solo trabajan sino que no abandonan las zonas rurales y residen en ellas.

Clérici, acompañada de Luis y Rosana Nardi, expresó “reconocemos el compromiso y el valor de quienes siguen apostando no solo para trabajar sino para vivir en el campo, con un presente muy significativo como son copas realizadas por una Cooperativa de Trabajo recuperada por los trabajadores”.

El premio a la Familia Rural del Año fue para productores tamberos de la cuenca lechera santafesina.  Se trata de la familia Abrate, Oriunda de la Colonia Galisteo, a 40 kilómetros de Rafaela y a 27 de Sunchales, que se dedica al tambo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura en los Bares trae música en vivo 0 111

Este jueves 28 de enero dará inicio el Ciclo de Verano, con música y reencuentro a través de Cultura en los Bares, que se realizará en Brut, frente a la Plaza.
Desde las 21 actuará Luciano Fernández & The Wines, y luego lo hará Unísono, banda tributo a Soda Stéreo.
Las reservas de lugares se realizan con anticipación.

Ahuyentó a un ladrón a puntazo limpio 0 319

Un hombre de 81 años fue despertado por ruidos, pasadas las 3 de la mañana del domingo, y resultó que un delincuente se hallaba dentro de la misma.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Maipú al 1900, donde se desarrolló el violento hecho en el que el dueño de casa comenzó a forcejear con el ladrón , a quien luego le propinó varios puntazos con un arma blanca obligándolo a huir hacia la calle.
Al lugar llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal, Area forense y Medicina legal de la policía, en un hecho que investiga la Fiscalía Regional.

Most Popular Topics

Editor Picks