AgroActiva: Las instituciones cañadenses mostraron su potencial 0 59

Desde la FU.DE.CA. hasta la Agrupación Estrellas Amarillas, decenas de entidades sociales, educativas, culturales y económicas de la ciudad y la región, expusieron su trabajo en el stand dispuesto por el municipio.

Desde la primera edición que Agroactiva se realizó en Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici tuvo la decisión de albergar en el espacio del municipio a toda aquella institución intermedia de la ciudad que quisiera exponer al país su trabajo y potencial. Este año no fue la excepción. Es así como los visitantes de la muestra además de conocer los productos de las microempresas, también pudieron saber de la producción educativa, cultural y social regional.

“Siempre tuvimos en claro que Cañada de Gómez además de tener  industrias, servicios y microempresas pujantes, cuenta con un sólido cuerpo de instituciones que son indispensables en el desarrollo comunitario y que poseen un enorme trabajo digno de mostrar como potencial productivo”, definió la intendenta Clérici, quien se encargó personalmente de fomentar la participación de entidades en el espacio municipal.

Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (FUDECA), Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino (ADER), ALCEC, Asociación Mutual Ferroviaria, PAMI, Colegio Florentino Ameghino Nivel Terciario, Escuela Técnica Nº 452, Agrupación Estrellas Amarillas, Alcohólicos Anónimos, son solo algunas de las instituciones que participaron activamente durante las cuatro jornadas con la presentación de distintos proyectos.

Simultáneamente el gobierno municipal gestionó la presencia de dos móviles del estado nacional: uno del Ministerio del Interior a través del cual la gente tramitó su DNI y otro del Ministerio de Salud donde pudo hacerse controles sanitarios.

“Una vez más cumplimos con nuestro objetivo de construir un espacio que contenga el gran potencial productivo de nuestra región en todo su esplendor”, sintetizó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 205

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 105

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks