Agua: la posición de una organización local 0 154

En un comunicado, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos comparte la postura sobre la solución concreta, aunque aclara que “el arsénico en el agua está presente desde hace mucho tiempo, y no aparece y desaparece según la oportunidad política”.

Este es el comunicado de la Asociación Cañadense de DDHH:

El nivel de arsénico en el agua de red ha puesto en alerta a la ciudad, despertó el interés en muchos de nosotros y se vertieron opiniones de las más variadas.

Desde  la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez  pensamos que entre tantas opiniones, hay algunos puntos que queremos compartir,

El arsénico en el agua de nuestra región, con algunas variaciones, está presente desde hace mucho tiempo. No apareció de la mano de ninguna gestión de gobierno en particular. Tampoco aparece y desaparece según la oportunidad política o la relación laboral con la empresa proveedora.

A pesar de ser un problema importante, creemos y compartimos la postura, sobre la  solución concreta. Con el tratamiento de osmosis inversa, tenemos agua segura. De hecho, varias empresas locales hoy  cuentan con esta tecnología. Y proveen agua a gran parte de la población, la solución no es económica si lo es política, nuestros representantes deben trabajar para garantizar nuestros derechos.  

Apoyamos las manifestaciones del pueblo y las consideramos esenciales para la vida democrática. Se puede elegir un candidato con el voto y también elegir todos los días como vivir.

El agua apta para consumo es un derecho básico y como tal debe estar garantizado el acceso público y gratuito, no debe ser un negocio, si es una obligación su consumo responsable así como minimizar el impacto ambiental de cualquier medida orientada a mejorar su cantidad y calidad.

Bregamos por que la participación, el compromiso y la coherencia sean las herramientas que acerquen una solución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio de pastizales a la vera de la autopista 0 231

El fuego se produjo pasadas las 14 de este sábado, en un lote ubicado en la autopista Rosario – Córdoba, a la altura de su intersección con el Arroyo.
Allí acudieron Bomberos, Defensa Civil y demás servicios auxiliares, para luchar contra las llamas que contaron además con un elemento fundamental para aumentar la dificultad en estos casos, como lo es el fuerte viento del sur que sopló en toda la jornada.

 

Imagen archivo

Desarticulan una fiesta con más de 20 personas en escena 0 770

A las 4.15 de la mañana de este sábado, la policía acudió a una vivienda ubicada en la cortada Ignacio Ipoliti al 700, de la localidad de Bustinza, avisada sobre que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta, algo prohibido por las actuales medidas de distanciamiento.

Arribado al lugar, el personal de la Comisaría 8va aprehendió a 24 personas, 5 de ellas menores de edad. A través de una consulta, la Fiscal Gabriela Lescano, del MPA de Cañada de Gómez, dispuso que todos fueran notificados de los artículos 205 y 239 CPA y luego recuperaran su libertad en el caso de los mayores, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus progenitores.
Interviene la Fiscalía Regional y el Juzgado de Menores de la Ciudad de Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks