Agua: la posición de una organización local 0 256

En un comunicado, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos comparte la postura sobre la solución concreta, aunque aclara que “el arsénico en el agua está presente desde hace mucho tiempo, y no aparece y desaparece según la oportunidad política”.

Este es el comunicado de la Asociación Cañadense de DDHH:

El nivel de arsénico en el agua de red ha puesto en alerta a la ciudad, despertó el interés en muchos de nosotros y se vertieron opiniones de las más variadas.

Desde  la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez  pensamos que entre tantas opiniones, hay algunos puntos que queremos compartir,

El arsénico en el agua de nuestra región, con algunas variaciones, está presente desde hace mucho tiempo. No apareció de la mano de ninguna gestión de gobierno en particular. Tampoco aparece y desaparece según la oportunidad política o la relación laboral con la empresa proveedora.

A pesar de ser un problema importante, creemos y compartimos la postura, sobre la  solución concreta. Con el tratamiento de osmosis inversa, tenemos agua segura. De hecho, varias empresas locales hoy  cuentan con esta tecnología. Y proveen agua a gran parte de la población, la solución no es económica si lo es política, nuestros representantes deben trabajar para garantizar nuestros derechos.  

Apoyamos las manifestaciones del pueblo y las consideramos esenciales para la vida democrática. Se puede elegir un candidato con el voto y también elegir todos los días como vivir.

El agua apta para consumo es un derecho básico y como tal debe estar garantizado el acceso público y gratuito, no debe ser un negocio, si es una obligación su consumo responsable así como minimizar el impacto ambiental de cualquier medida orientada a mejorar su cantidad y calidad.

Bregamos por que la participación, el compromiso y la coherencia sean las herramientas que acerquen una solución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un rayo causó serios daños en una casa 0 883

En medio de la fuerte tormenta de lluvia y descargas eléctricas, Bomberos debió acudir a una vivienda ubicada en Chile al 600, en la zona sur de Cañada de Gómez, a raíz de la caída de un rayo sobre la propiedad, que sufrió daños considerables.
Uno de ellos lo provocó la rotura de un caño aéreo de gas, que pasa por el techo de la casa, donde se produjeron llamas producto del contacto del fluido con la corriente eléctrica.

En el interior, en varios sitios se cayó la mampostería, y además la instalación eléctrica quedó destruida: la tapa donde se encontraba la llave termoeléctrica saltó golpeando contra la pared de enfrente, y el resto de los tomacorrientes y llaves de la propiedad quedaron inutilizados, colgando de sus carcazas.

El hecho se produjo alrededor de las 3.20 de este viernes, cuando arreciaba el temporal sobre la ciudad.

Detuvieron al autor de un asalto a mano armada 0 440

Dos personas que se encontraban, pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, caminando por calle Neuquén al 1800, fueron identificadas por la policía.
Uno de ellos es un menor de 15 años, y el otro, mayor de edad, tenía vigente un pedido de captura por parte de la Fiscalía regional Cañada de Gómez, en una causa por robo con arma de fuego.
El menor fue entregado a sus progenitores, mientras que el mayor quedó alojado en Jefatura. Posteriormente, a este último se le formó causa por el robo calificado, y posteriormente quedó en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks