Agua: la posición de una organización local 0 1149

En un comunicado, la Asociación Cañadense de Derechos Humanos comparte la postura sobre la solución concreta, aunque aclara que “el arsénico en el agua está presente desde hace mucho tiempo, y no aparece y desaparece según la oportunidad política”.

Este es el comunicado de la Asociación Cañadense de DDHH:

El nivel de arsénico en el agua de red ha puesto en alerta a la ciudad, despertó el interés en muchos de nosotros y se vertieron opiniones de las más variadas.

Desde  la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez  pensamos que entre tantas opiniones, hay algunos puntos que queremos compartir,

El arsénico en el agua de nuestra región, con algunas variaciones, está presente desde hace mucho tiempo. No apareció de la mano de ninguna gestión de gobierno en particular. Tampoco aparece y desaparece según la oportunidad política o la relación laboral con la empresa proveedora.

A pesar de ser un problema importante, creemos y compartimos la postura, sobre la  solución concreta. Con el tratamiento de osmosis inversa, tenemos agua segura. De hecho, varias empresas locales hoy  cuentan con esta tecnología. Y proveen agua a gran parte de la población, la solución no es económica si lo es política, nuestros representantes deben trabajar para garantizar nuestros derechos.  

Apoyamos las manifestaciones del pueblo y las consideramos esenciales para la vida democrática. Se puede elegir un candidato con el voto y también elegir todos los días como vivir.

El agua apta para consumo es un derecho básico y como tal debe estar garantizado el acceso público y gratuito, no debe ser un negocio, si es una obligación su consumo responsable así como minimizar el impacto ambiental de cualquier medida orientada a mejorar su cantidad y calidad.

Bregamos por que la participación, el compromiso y la coherencia sean las herramientas que acerquen una solución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingieron un control de Gendarmería para asaltar a los pasajeros de un ómnibus 0 131

Varias personas que montaron un falso control de Gendarmería Nacional detuvieron un colectivo de larga distancia en la ruta nacional 34 y tras ello, en la madrugada de este martes, irrumpieron en el vehículo y robaron las pertenencias a los pasajeros. La investigación por el hecho quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Carlos Ortigoza.

El chofer de un micro de larga distancia que tenía como destino Jujuy obedeció las señas de detención que le hicieron los presuntos gendarmes, a la altura del kilómetro 27 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios. Los falsos agentes federales subieron entonces al colectivo y se alzaron con las pertenencias de los 19 pasajeros. Según trascendió, el chofer se detuvo al entender que se trataba de un operativo.

Allí, ocho ladrones armados actuaron con violencia, golpearon a varios pasajeros, para consumar el despojo En esa acción, uno de ellos tomó el volante del transporte y lo condujo una parte del trayecto. Una vez que completaron el botín, bajaron y escaparon en dos autos llevándose la llave del micro.

Una fuente fiscal explicó que tras el hecho se dispuso la comisión de gabinete de la Policia de Investigaciones (PDI) para la inspección del colectivo, recopilación de testimonios, pericias fotográficas, croquis, y entrevistas al chofer, pasajeros, y personas que puedan aportar datos a la investigación.

 

Fuente: El Ciudadano y la Región

Foto ilustrativa

Incendio en un basural improvisado 0 129

Un incendio se produjo en la tarde de este miércoles en la zona este de la ciudad, más precisamente en un montón de basura que personas desaprensivas arrojan en adyacencias del límite este de Cañada de Gómez, sobre calle Lavalle bis.
El fuego iniciado en los deshechos se propagó a un monte ubicado dentro de un campo aledaño, y la acción de bomberos procuraba controlar las llamas que ya habían logrado llegar a varios árboles.

Most Popular Topics

Editor Picks