Aguas: se abrieron las ofertas para construir el acueducto refuerzo noroeste 0 197

En un acto realizado en Aguas Santafesinas, con la presencia de su presidente Sebastián Bonet y funcionarios municipales, se abrieron los sobres con cinco ofertas para la obra que optimice el suministro de agua potable a una amplia zona cañadense

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A., abrió hoy los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la obra del Acueducto Refuerzo Noroeste de Cañada de Gómez, que permitirá optimizar el suministro de agua potable en un importante sector de dicha ciudad.

El  acto se llevó a cabo en la sede de ASSA de la ciudad de Cañada de Gómez y fue encabezado por el presidente de la empresa, ingeniero Sebastian Bonet, quien estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Analia De Gásperi; el secretario Legal de la Municipalidad, Fabian Speca; el presidente del Concejo Municipal, Matías Chale y el concejal Fernando Mauroni, entre otras autoridades.

Se presentaron cinco ofertas correspondientes a las empresas Edeca S.A., Mundo Construcciones S.A., Construcciones Tres S.R.L., Oreste Durante S.A. y Winkelmann S.R.L.

Conocidas las propuestas económicas, la respectiva comisión técnica de Assa procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar los trabajos.

LA OBRA

Este acueducto forma parte de una obra cuya finalidad es la optimización del servicio de agua potable en la zona de las vecinales El Progreso y La Loma

La obra consiste en el tendido de más de 1.800 metros de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro.

El refuerzo se inicia en la cisterna de la planta de ASSA ubicada en calle Güiraldes  entre Ayacucho y Colón, y finaliza con un empalme a la cañería ya existente ubicada en la intersección de calles Laprida y Hernández.

 A lo largo de su traza se instalarán válvulas esclusas y de aire y se construirán cámaras de desagüe y limpieza. El plazo de ejecución es de 120 días. 

CALIDAD DEL SERVICIO 

El presidente de la empresa, Sebastian Bonet, resaltó que el servicio de ASSA en Cañada de Gómez “cumple con las normas de calidad establecidas para el agua potable”, tanto a través de la ley provincial N° 11.220 como en el Código Alimentario Nacional.

“La puesta en marcha el año pasado de la planta de tratamiento ha permitido reducir el nivel salino del agua”, dijo el presidente, anunciando además que “el año próximo vamos a sumar otro módulo de ósmosis inversa, lo que hará posible bajar aún más la salinidad del agua”.

“La población puede estar tranquila –dijo luego- respecto a que todos los días estamos distribuyendo a cada hogar agua potable de calidad, apta para el consumo humano, sin necesidad de ningún tratamiento o agregado”. 

El funcionario puso de relieve que “tuvieron que pasar más de 70 años para que Cañada de Gómez cuente con una planta potabilizadora, y eso es obra de esta gestión. Y tras ello, inmediatamente estaremos ampliando la capacidad de producción de la misma”.

INVERSIONES

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, ha realizado importantes inversiones en Cañada de Gómez para optimizar el servicio, incluyendo el año pasado la construcción de la primera planta potabilizadora en la historia de la ciudad. Así después de 70 años de servicio, por primera vez se cuenta con una planta productora de agua desalinizada.

Dicha obra demandó una inversión cercana a los diez millones de pesos, para instalar un sistema de ósmosis inversa, tecnología destinada a optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en una cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad, desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad

Además en el año 2008 la actual gestión dio un gran paso para mejorar el  servicio en la ciudad, con la construcción de la cisterna, que recibe las aguas provenientes del acueducto Oeste y del campo de bombeo Norte, desafectando así el tanque elevado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 189

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Santa Fe orilla los 300 mil casos con los 2.000 de hoy. Cañada reportó 28 0 197

Santa Fe superó los 2.000 casos en el día de hoy, y totaliza más de 299.000, de los cuales 20.117 son activos, mientras que los fallecidos por el Covid-19 desde comienzos de la pandemia alcanza a los 4.819.

En nuestra zona

Departamento Belgrano: 34 casos, 24 de ellos en Armstrong
Departamento Iriondo: Reporta 79 casos, 28 de ellos en Cañada de Gómez, 15 en Correa , 11 en Totoras y 10 en Andino.

Most Popular Topics

Editor Picks