Aguas: se abrieron las ofertas para construir el acueducto refuerzo noroeste 0 367

En un acto realizado en Aguas Santafesinas, con la presencia de su presidente Sebastián Bonet y funcionarios municipales, se abrieron los sobres con cinco ofertas para la obra que optimice el suministro de agua potable a una amplia zona cañadense

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A., abrió hoy los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la obra del Acueducto Refuerzo Noroeste de Cañada de Gómez, que permitirá optimizar el suministro de agua potable en un importante sector de dicha ciudad.

El  acto se llevó a cabo en la sede de ASSA de la ciudad de Cañada de Gómez y fue encabezado por el presidente de la empresa, ingeniero Sebastian Bonet, quien estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Analia De Gásperi; el secretario Legal de la Municipalidad, Fabian Speca; el presidente del Concejo Municipal, Matías Chale y el concejal Fernando Mauroni, entre otras autoridades.

Se presentaron cinco ofertas correspondientes a las empresas Edeca S.A., Mundo Construcciones S.A., Construcciones Tres S.R.L., Oreste Durante S.A. y Winkelmann S.R.L.

Conocidas las propuestas económicas, la respectiva comisión técnica de Assa procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar los trabajos.

LA OBRA

Este acueducto forma parte de una obra cuya finalidad es la optimización del servicio de agua potable en la zona de las vecinales El Progreso y La Loma

La obra consiste en el tendido de más de 1.800 metros de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro.

El refuerzo se inicia en la cisterna de la planta de ASSA ubicada en calle Güiraldes  entre Ayacucho y Colón, y finaliza con un empalme a la cañería ya existente ubicada en la intersección de calles Laprida y Hernández.

 A lo largo de su traza se instalarán válvulas esclusas y de aire y se construirán cámaras de desagüe y limpieza. El plazo de ejecución es de 120 días. 

CALIDAD DEL SERVICIO 

El presidente de la empresa, Sebastian Bonet, resaltó que el servicio de ASSA en Cañada de Gómez “cumple con las normas de calidad establecidas para el agua potable”, tanto a través de la ley provincial N° 11.220 como en el Código Alimentario Nacional.

“La puesta en marcha el año pasado de la planta de tratamiento ha permitido reducir el nivel salino del agua”, dijo el presidente, anunciando además que “el año próximo vamos a sumar otro módulo de ósmosis inversa, lo que hará posible bajar aún más la salinidad del agua”.

“La población puede estar tranquila –dijo luego- respecto a que todos los días estamos distribuyendo a cada hogar agua potable de calidad, apta para el consumo humano, sin necesidad de ningún tratamiento o agregado”. 

El funcionario puso de relieve que “tuvieron que pasar más de 70 años para que Cañada de Gómez cuente con una planta potabilizadora, y eso es obra de esta gestión. Y tras ello, inmediatamente estaremos ampliando la capacidad de producción de la misma”.

INVERSIONES

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, ha realizado importantes inversiones en Cañada de Gómez para optimizar el servicio, incluyendo el año pasado la construcción de la primera planta potabilizadora en la historia de la ciudad. Así después de 70 años de servicio, por primera vez se cuenta con una planta productora de agua desalinizada.

Dicha obra demandó una inversión cercana a los diez millones de pesos, para instalar un sistema de ósmosis inversa, tecnología destinada a optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en una cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad, desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad

Además en el año 2008 la actual gestión dio un gran paso para mejorar el  servicio en la ciudad, con la construcción de la cisterna, que recibe las aguas provenientes del acueducto Oeste y del campo de bombeo Norte, desafectando así el tanque elevado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Triunfos cañadenses en una fecha que otra vez trajo disturbios 0 122

Resultados del domingo – 9ª fecha – Clausura 2022

Zona 1

Almafuerte 0 Suspendido por incidentes 28m ST
América 0
Arbitro: M. López

San Jerónimo 1 (O’Shea)
Barraca1 (Tombolini)
Arbitro: L. Pedrozo

Campaña 0
W. Kemmis 4 (Cézar 2, Porchietti, Soriano)
Arbitro: M. Lespinard

Zona 2

Unión VE 0
Carcarañá 0
Arbitro: M. Pedrozo

Correa 1 (Fernández)
ADEO 2 (Borini, Sosa)
Arbitro: L. Bottoni

Zona 3

Defensores 6 (Benavente 3, Toresi, Villalba, Vera)
El Porvenir 1 (De Tomasi)
Arbitro: A. Scionti

Sport CC 1 (Aguirre -p-)
Belgrano 0
Arbitro: O. Santillán

 

Tabla de posiciones

Zona 1

W. Kemmis 21
Almafuerte (*) 19
San Jerónimo 10
Campaña 8
América 8 (*)
Barraca 8
Kemmis y Almafuerte clasificados a la siguiente ronda.
(*) Almafuerte y América tienen un partido pendiente

Zona 2

Argentino 16
Sportivo 16
ADEO 15
Carcarañá 13
Unión VE 7(-)
Correa 5(-)
Argentino, Sportivo, ADEO y Carcarañá, clasificados a la siguiente ronda
(-) Eliminados

Zona 3

Sport 23
Defensores 22
Unión (T) 13
Montes de Oca 11
El Porvenir 9
Belgrano 0 (-)
Sport, directamente clasificado a cuartos, Defensores y Unión de Tortugas, pasan de ronda
Belgrano quedó eliminado

Próxima fecha (10ma y última)

Zona 1
América – San Jerónimo
W. Kemmis – Almafuerte
Barraca – Campaña

Zona 2

ADEO – Unión VE
Argentino – Correa
Carcarañá – Sportivo

 

Zona 3

El Porvenir – Sport CC
Belgrano – Montes de Oca
Unión (T) – Defensores

 

Foto: Facebook Sport CC

El procedimiento de la AIC en Las Parejas desarticuló un delivery de drogas 0 139

El Departamento de Investigación sobre el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) que depende del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha siete allanamientos en la localidad de Las Parejas por una causa de narcomenudeo y delivery de estupefacientes.

Como resultado detuvieron a 7 personas por el Fuero Federal por infracción a la Ley 23.737 y 2 Detenidos por el Fuero Provincial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Los procedimientos ocurrieron en Calle 5 al 900 y al 1000, Calle 20 al 300 y Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas.

 

Los agentes secuestraron vienticuatro celulares, una netbook, material estupefaciente: 270 envoltorios totales de marihuana y 53 envoltorios totales de cocaína, además dos balanzas de precisión, ocho cigarrillos de armado casero, diez plantines de cannabis, un picador, picadura vegetal, recortes de nylon; junto a dinero en efectivo: un total de $185. 000 pesos en efectivo. También incautaron dos escopetas calibre 16 y treinta cartuchos del mismo calibre, documentación, y cuatro motocicletas.

Los detenidos son Alexis Ariel D. (28), Daniel Américo A. (29), Flavia G. (36), Leonel S. B. A. (23) y Brian A. (29), Ramón Rafael R. (57), Mauricio Sebastián R. (34); y los aprehendidos por el fuero Provincial son Cristian Guillermo R. (26), y Ezequiel Antonio R. (27).

Cabe mencionar que para el operativo se contó con el recurso humano de sietebrigadas del DRI. CRIN., de Rosario y de Venado Tuerto; cinco grupos de irrupción de Gendarmería Nacional y dos grupos de irrupción del TOE.

Interviene Juzgado Federal “4”, Secretaría 1, Fiscalía Federal 1, por infracción a la Ley 23.737.

Most Popular Topics

Editor Picks