Aguas: se abrieron las ofertas para construir el acueducto refuerzo noroeste 0 600

En un acto realizado en Aguas Santafesinas, con la presencia de su presidente Sebastián Bonet y funcionarios municipales, se abrieron los sobres con cinco ofertas para la obra que optimice el suministro de agua potable a una amplia zona cañadense

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa Aguas Santafesinas S.A., abrió hoy los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la obra del Acueducto Refuerzo Noroeste de Cañada de Gómez, que permitirá optimizar el suministro de agua potable en un importante sector de dicha ciudad.

El  acto se llevó a cabo en la sede de ASSA de la ciudad de Cañada de Gómez y fue encabezado por el presidente de la empresa, ingeniero Sebastian Bonet, quien estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Analia De Gásperi; el secretario Legal de la Municipalidad, Fabian Speca; el presidente del Concejo Municipal, Matías Chale y el concejal Fernando Mauroni, entre otras autoridades.

Se presentaron cinco ofertas correspondientes a las empresas Edeca S.A., Mundo Construcciones S.A., Construcciones Tres S.R.L., Oreste Durante S.A. y Winkelmann S.R.L.

Conocidas las propuestas económicas, la respectiva comisión técnica de Assa procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar los trabajos.

LA OBRA

Este acueducto forma parte de una obra cuya finalidad es la optimización del servicio de agua potable en la zona de las vecinales El Progreso y La Loma

La obra consiste en el tendido de más de 1.800 metros de cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro.

El refuerzo se inicia en la cisterna de la planta de ASSA ubicada en calle Güiraldes  entre Ayacucho y Colón, y finaliza con un empalme a la cañería ya existente ubicada en la intersección de calles Laprida y Hernández.

 A lo largo de su traza se instalarán válvulas esclusas y de aire y se construirán cámaras de desagüe y limpieza. El plazo de ejecución es de 120 días. 

CALIDAD DEL SERVICIO 

El presidente de la empresa, Sebastian Bonet, resaltó que el servicio de ASSA en Cañada de Gómez “cumple con las normas de calidad establecidas para el agua potable”, tanto a través de la ley provincial N° 11.220 como en el Código Alimentario Nacional.

“La puesta en marcha el año pasado de la planta de tratamiento ha permitido reducir el nivel salino del agua”, dijo el presidente, anunciando además que “el año próximo vamos a sumar otro módulo de ósmosis inversa, lo que hará posible bajar aún más la salinidad del agua”.

“La población puede estar tranquila –dijo luego- respecto a que todos los días estamos distribuyendo a cada hogar agua potable de calidad, apta para el consumo humano, sin necesidad de ningún tratamiento o agregado”. 

El funcionario puso de relieve que “tuvieron que pasar más de 70 años para que Cañada de Gómez cuente con una planta potabilizadora, y eso es obra de esta gestión. Y tras ello, inmediatamente estaremos ampliando la capacidad de producción de la misma”.

INVERSIONES

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, ha realizado importantes inversiones en Cañada de Gómez para optimizar el servicio, incluyendo el año pasado la construcción de la primera planta potabilizadora en la historia de la ciudad. Así después de 70 años de servicio, por primera vez se cuenta con una planta productora de agua desalinizada.

Dicha obra demandó una inversión cercana a los diez millones de pesos, para instalar un sistema de ósmosis inversa, tecnología destinada a optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en una cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad, desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad

Además en el año 2008 la actual gestión dio un gran paso para mejorar el  servicio en la ciudad, con la construcción de la cisterna, que recibe las aguas provenientes del acueducto Oeste y del campo de bombeo Norte, desafectando así el tanque elevado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 84

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 92

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks