Agustín Rossi analizó en Cañada lo que significaron las PASO y lo que vendrá 0 450

El candidato y referente de Unidad Ciudadana hizo un repaso del significado y contenido del triunfo de la agrupación en las primarias, y los objetivos a corto y mediano plazo.

“Debemos aglutinar a todos aquéllos santafesinos que tengan un pensamiento crítico sobre las políticas del gobierno nacional”, expresó el candidato, de paso por nuestra ciudad. “El triunfo en las PASO cambió el escenario político, ya que si se estimaba que los votos en la provincia iban a estar divididos en tercios, la porción menor de esos tres iba a ser para nuestro movimiento, que finalmente se impuso, siendo junto con Buenos Aires los dos territorios significativos en cantidad de votantes del país, en los que se impuso la Unidad Ciudadana”.

Rossi analizó luego la composición del oficialismo nacional en nuestro territorio: “Del Sel era una alternativa electoral pero no de poder. Corral sí lo es. El objetivo suyo será el de aspirar a la gobernación en 2019, y para ello cuenta con que el caudal radical que ahora funciona dentro del Frente Progresista se irá raleando, para ir al sector de Corral”, y continuó, “por eso, y para ir con posibilidades en 2019, tenemos que agrupar a la oposición. El justicialismo sólo, o un sector del justicialismo, no podrá ser alternativa electoral para esa cita de dentro de dos años”.

 

El candidato abordó luego diversos temas que refieren a las posibilidades de Unidad Ciudadana frente las elecciones de octubre. “Lo primero es conservar el cien por ciento de los votos que nuestra agrupación logró en su conjunto. Respecto a Alejandra Rodenas, no tengo más que palabras de agradecimiento por su actitud en la actual coyuntura. En nuestra campaña previa, ella puso énfasis en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, y nosotros lo hicimos respecto al tema económico, pero existen muchas coincidencias que se notó no hicieron mella en las posibilidades electorales de la UC en conjunto”.

 

Además, expresó su anhelo de sumar el voto de los disconformes con la actual situación general del país, además de captar a aquéllos que votaron en blanco. “Entre votos nulos y en blanco sumaron ciento ochenta mil en Santa Fe, prácticamente un caudal que obtendría un diputado”.

 

Integran Unidad Ciudadana Cañada de Gómez:
Movimiento 27 de Oktubre, Psol La Cámpora, Frente Justicialista, Movimiento Nacional Alfonsinista, Frente Ciudadano Cañada de Gómez, Movimiento Independiente

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 303

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 242

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks