Alegría sin fin en las calles cañadenses 0 315

Tras el triunfo argentino, hubo festejos con caravana y enorme concentración en el Centro, que hizo recordar instancias similares en los dos Mundiales obtenidos con anterioridad. Antes, mucho público había seguido el partido en la Plaza San Martín.

La selección argentina logró el pase a la final del Mundial, y mucha gente se volcó a las calles a festejar.

Aunque ya en los dos partidos anteriores se habían producido festejos, el de este domingo fue mucho más nutrido. Ya desde muy temprano una buena cantidad de público estuvo en Plaza San Martín, convocados por la oferta del municipio de una transmisión en pantalla gigante y alta definición. Apenas producido el último penal y el triunfo del equipo nacional, una verdadera multitud comenzó a festejar con todos los rituales de las mejores jornadas de otros torneos exitosos.

Tal fue la cantidad de cañadenses convocados a la zona céntrica, que el trayecto completo de la “vuelta del perro” se mostraba colmada, tal como ocurriera en las oportunidades en que se consiguieron los dos torneos anteriores, en 1978 y 1986, y la de 1990, al eliminar entonces Argentina a Italia en semifinales, aunque luego no fuera campeón.

En esta oportunidad se llega a una instancia similar a la mencionada en último párrafo, con la selección nacional a punto de enfrentar a Alemania en una final.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconocimiento a las instituciones en el camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 77

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal reconocerá a 99 instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, dio inicio a la iniciativa, entregando su reconocimiento a las primeras diez instituciones: Centro Laboral San Roque, Centro de Día Integrar, Centro de Jubilados Primavera, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Damas de Beneficencia, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar de Ancianos Luisa D. de Migoni, Hogar de Varones Goritzia Piccinini, Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús y Centro de Estimulación Temprana.

“Es el primer evento homenaje a instituciones. Nuestro primer objetivo es agradecerles, reconocer el trabajo diario. Lo vamos a realizar todos los meses hasta completar 99 instituciones. Tenemos muchas entidades con más de cien años, y gracias a ese impulso llega la declaratoria de ciudad”, expresó Clérici.

 

El viernes el Burrito Ortega estará en ADEO festejando el 9/12 0 122

Este viernes 10 de diciembre ADEO tendrá la visita de Ariel “Burrito” Ortega para vivir los festejos del recordado “9-12”.
En primer lugar habrá una conferencia de prensa para los medios de comunicación, más tarde partido amistoso en el Estadio Jacinto Loesi, con presencia de Damian “Kitu” Diaz, jugador del Barcelona de Ecuador.
Por la noche, el programa marca una cena con la copa, merchandising oficial y presencia de Facundo Ardusso, piloto TC y TC 2000.
Las entradas están a la venta en secretaria de ADEO, Rivadavia 455 o al 3471-530051.
.

Most Popular Topics

Editor Picks