Alumnas del Nacio presentaron un proyecto sobre el Día de la Memoria 0 90

Cecilia Chiappino, Abril Ferrari y Lara Alarcón, lo hicieron en Casilda, ante su pares de la escuela Nº 147, en el marco del “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

En vísperas al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, las alumnas del colegio Nacional Nº 47 Florentino Ameghino, Cecilia Chiappino, Abril Ferrari y Lara Alarcón, presentaron a sus pares de la escuela Nº 417 de Casilda su proyecto elaborado en el marco del programa “Parlamento Juvenil del Mercosur”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, y llevado adelante por los talleristas pertenecientes al Movimiento 27 de Oktubre de Cañada de Gómez.
El proyecto, que contó con distintas etapas, consistió en la realización entre los jóvenes, de talleres de debate sobre problemáticas comunes. Allí se destacó el referido al golpe de estado militar y la situación en Cañada de Gómez, a través del asesinato de la docente Fany Giordano y los demás compañeros desaparecidos. Como consecuencia de los trabajos realizados y el acompañamiento de los directivos de la institución, se creó en el Nacio el Salón de la Memoria. El proyecto fue distinguido a nivel provincial y nacional por los organizadores del programa.
Las alumnas han sido invitadas a exponer su experiencia en Casilda, y comentar la situación de Cañada de Gómez durante el último golpe de estado, con la intención de comenzar un trabajo regional por la memoria, la verdad y la justicia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio continúa pavimento en zona sur 0 95

De esta manera, este frente de pavimento está en su etapa final. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento dentro del Plan 200 Cuadras acompañando el crecimiento de cada barrio”, destacó la intendenta Stella Clérici al momento de recorrer la obra.

Most Popular Topics

Editor Picks