Alumnos cañadenses distinguidos por Educación de la Nación 0 273

Cecilia Chiappino, alumna de segundo año del Colegio Florentino Ameghino, recibió en Buenos Aires una mención especial por el trabajo presentado en el marco del proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur, que anteriormente había ganado la etapa provincial.

Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que llega por primera vez a Cañada de Gómez a través de las gestiones realizadas por la agrupación Movimiento 27 de Octubre. Tuvo como principal objetivo abrir espacios de participación para que los jóvenes de todo el Mercosur realicen, en forma simultánea, intercambios, lleven adelante discusiones y dialoguen alrededor de temas que poseen una profunda vinculación con sus ideas presentes y futuras. Es así, que desde mediados de este año, los alumnos que participaron del proyecto comenzaron a reunirse en el colegio para discutir y elaborar diferentes conclusiones.
Cabe recordar que, hace unos meses, que el trabajo presentado por los alumnos fue seleccionado como ganador de la provincia de Santa Fe. Ello posibilitó la participación en la instancia Nacional. Al respecto, María Eva Mirleni, integrante del Movimiento 27 de octubre y tallerista del parlamento Juvenil del Mercosur, expresó: “Para nosotros es un orgullo que los chicos hayan sido premiados. Trabajaron con mucho compromiso durante todo el año. Desde ya agradecemos a los directivos del colegio que se pusieron a disposición desde el primer momento, en especial a Gualberto Montañez y María Inés Pellegrini quien acompañó a los alumnos a Buenos Aires a recibir el premio. Estos proyectos son importantes a la hora de construir, junto a los jóvenes, una posición propia y fundada sobre temas que les son comunes. Es un orgullo realmente representar a Cañada en estas instancias y además, ser reconocidos por el gobierno nacional”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 123

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Desvalijaron una casa ubicada a la vera de la ruta 9 0 142

La propietaria de una vivienda ubicada en el km 350 de la ruta 9, en jurisdicción de Correa, denunció que, durante su ausencia, desconocidos ingresaron rompiendo las ventanas de la propiedad, y se llevaron un importante botín.
Además de dinero y ropa, los delincuentes sustrajeron dos televisores, una tablet, una guitarra eléctrica, un equipo de audio y una play station.

Most Popular Topics

Editor Picks