Amplia repercusión de la campaña solidaria por las inundaciones 0 191

La colecta realizada por el municipio e instituciones locales –que continuará este viernes- tuvo una importante respuesta por parte de los cañadenses. Lo recibido en el Centro de la Juventud será trasladado a La Plata en el fin de semana.

La ciudad demostró una vez más su solidaridad, en este caso con nuestros compatriotas damnificados por la trágica inundación de la ciudad de La Plata. Con rápidos reflejos los cañadenses respondieron de inmediato a la colecta solidaria impulsada por el municipio, en conjunto con una decena de instituciones locales. Durante toda la tarde del jueves cientos de ciudadanos acercaron su colaboración al Centro de la Juventud y otras tantas cuadrillas integradas por bomberos, voluntarios de protección civil, personal municipal, combatientes de Malvinas y agrupaciones juveniles recolectaron donaciones por toda la ciudad.
En la mañana del viernes y parte de la tarde se seguirán recibiendo alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado, frazadas, ropa blanca, colchones, agua mineral y todo tipo de donación en  7 de Octubre y España, para ser trasladadas el fin de semana a la ciudad de La Plata. Aquellas personas que no puedan trasladar su donación pueden comunicarse al celular 15530410 para que un grupo de voluntarios se acerque a retirarla.
Desde primera hora de la tarde fue incesante el paso de vecinos por el Centro de la Juventud, que respondieron de inmediato a la consigna solidaria lanzada por la municipalidad sobre el mediodía del jueves. Dentro del lugar unos cincuenta voluntarios junto a funcionarios municipales desarrollaron tareas de selección y ordenamiento de todo lo recibido mientras diversas unidades móviles respondían al llamado de la gente que no podía trasladar sus donaciones.
La entrega de todo lo recibido estará a cargo de Protección Civil y será totalmente registrada, documento que luego se dará a conocer por los medios de comunicación a toda la comunidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 883

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 441

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks