Amsafé apuesta a que el gobierno mejore la oferta 0 184

Así lo indicó esta mañana la dirigente Sonia Alesso, quien pidió que el eje del debate no sea el descuento del día no trabajado.

esde Amsafé, Sonia Alesso pidió “que el descuento del día no sea el debate” y lamentó que tras el incremento del 100% en las dietas de los legisladores ahora “se escandalicen de que haya un paro por el 14%”

Santa Fe es una de las seis provincias que este martes comienza el ciclo lectivo con un paro, tras rechazar la propuesta de aumento salarial planteada por el gobierno (un aumento del 14 por ciento a febrero, más 7 por ciento a mitad de año). El escenario de aulas vacías se repite en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Jujuy y Chaco.

El viernes, tanto el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas (Amsafé) como privadas (Sadop) gremios decidieron realizar paros de 48 horas las tres primeras semanas de clase. Reclaman un piso de aumento del 25 por ciento y rechazan también el escalonamiento. Sin embargo, el gobierno provincial sostiene que la de Santa Fe es la mejor oferta salarial del país y, a través de la ministra de Educación Leticia Mengarelli, advirtió que se analiza descontar los días a los maestros que hagan paro.

La dirigente de Amsafé Sonia Alesso evaluó en Radio 2: “Hay que apostar a que la propuesta se mejore”. En este marco, pidió “rediscutir las prioridades” y lamentó que “los legisladores discutieron un aumento del 100% y se escandanlizan que haya un paro por el 14%”.

En cuanto a la amenaza de descontar el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza, planteó: “Cuando uno va a un plan de lucha sabe que una posibilidad es el descuento”. Pero, al mismo tiempo, rescató que esta medida “no ha sido lo habitual en Santa Fe, en esta gestion y anteriores”. Y pidió “que ese no sea el debate”, sino que haya otro “debate profundo” respecto de la situación financiera de la provincia.

Fuente: Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks