Anuncian la ampliación del Parque Industrial 0 139

En una primera etapa serán veinte hectáreas con opción a otras veinte. Será al norte de la ruta 9 y al oeste de la 91

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de la Producción Marcelo Cogno anunció la ampliación de 20 hectáreas del Parque Industrial ubicado en las rutas 9 y 91.

En el acto que se realizó con la presencia de representantes del Consorcio del Parque Industrial y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez, las autoridades explicaron que esta ampliación en una primera etapa incluye 20 hectáreas, con proyección a otras 20 hectáreas en una segunda fase del proyecto.

Clérici manifestó “En función de haber recibido el dictamen provincial se resuelve la ampliación del Parque Industrial al norte de la ruta 9 y oeste de la 91, en espejo al actual. Se analizaron varias alternativas pero esta fue la más conveniente desde el punto de vista técnico, ambiental y productivo”. 

Además, la intendenta quien anticipó que la semana próxima se enviará el proyecto de al Honorable Concejo Deliberante destacó que “el Parque es un organismo vivo donde cada emprendimiento que se instala potencia la posibilidad de generar encadenamientos productivos y donde se trabaja en forma mancomunada lo público y lo privado y las fabricas entre sí y permitió que las empresas instaladas aumenten su producción y dupliquen las fuentes de trabajo”.

Por su parte, el secretario de la Producción puntualizó que “actualmente no hay más lugar disponible, son 22 empresas instaladas desde que se firmó la primera radicación  en 2005 con la firma Ricchezze, de las cuales diez ya están funcionando a pleno y otras seis estarán terminando su radicación definitiva hacia mitad de año. Esta ampliación es una respuesta a diez empresas que por sus necesidades ya demostraron interés en trasladar su producción al Parque Industrial de nuestra ciudad”. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 146

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 107

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks