Anunciaron los avances en el proyecto del Centro Tecnológico de la Madera 0 743

La intendenta Clérici, junto a FUDECA y la Cámara de la Industria de la Madera, lo presentó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Hoy se dieron detalles de la iniciativa, que será evaluada para la obtención del financiamiento.

El Parque Industrial de Cañada de Gómez continúa con su desarrollo y en este marco la intendenta Stella Clérici junto a autoridades de FUDECA y de la Cámara de la Industria Maderera y Afines presentó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología el proyecto de creación del Centro Tecnológico de la Madera.

En la mañana de hoy en conferencia de prensa se dieron detalles de la iniciativa que será evaluada por la Agencia Nacional de Promoción  Científica y Tecnológica para la obtención del financiamiento.

“Es muy importante que se pueda gestionar y llevar adelante de manera conjunta entre el sector público y privado”, expresó Clérici. Asimismo destacó que será de suma utilidad y que funcionará junto a las aulas de capacitación.

Por su parte, el presidente de FUDECA, Marcelo Cogno, explicó que los objetivos del Centro Tecnológico serán: asistencia técnica en Diseño y desarrollo de modelos y prototipos, investigación, desarrollo y aplicación de nuevos materiales, laboratorio de control de calidad y certificación de normas, capacitación de recursos humanos del sector, y asistencia técnica en la reutilización de residuos y cumplimiento de normas ambientales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia cortes en varias zonas para este lunes 0 168

Los cortes de la EPE para este lunes 8 de julio

Horario: 15:00 a 15:20 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este y Barrio Centenario Abierto

Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.

Gestiones del Municipio por mejoras en parques industriales 0 183

Días pasados el intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauria, tuvieron reuniones por gestiones y mejoras en los parques industriales, como parte de la articulación público privada.

Uno de los encuentros fue con industriales del Parque I y la nueva administradora del consorcio para comenzar a trabajar de manera conjunta con acciones coordinadas y en equipo para seguir fortaleciendo los predios productivos y la producción local. En tanto, junto a autoridades de Litoral Gas avanzaron en el proyecto para dotar del servicio de gas a ambos parques, sumamente importante para el trabajo de las industrias.

“El fortalecimiento de la producción y trabajo es de suma importancia para la ciudad y para ello es necesario trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada entre sector público y privado, en este caso para mejoras en los parques industriales”, expresó Lauria.

Most Popular Topics

Editor Picks