Aportes de la Provincia a una escuela de Andino 0 67

Rasetto junto a la ministra Balagué entregaron 98 mil pesos a la escuela nº 256 General Manuel Belgrano de esa localidad del departamento Iriondo.

El Senador Provincial y la Ministra de Educación de Santa Fe entregaron fondos por más de $ 98.000 a la Escuela Primaria Nº 256 “General Manuel Belgrano” de esa localidad, en el marco de las partidas que la Provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento.

La Escuela Primaria Nº 256 “General Manuel Belgrano” de Pueblo Andino recibió un aporte de fondos provinciales por $ 98.359,69, en un acto que estuvo encabezado por la Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagüé; el Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el Presidente Comunal Juan Carlos Palotti.

Rasetto agradeció a la Ministra por estar nuevamente presente en Iriondo “conociendo nuestra realidad”, en referencia a la reciente inauguración del Jardín de Infantes de Carrizales.

“Además, quiero destacar el trabajo que el personal docente realiza todos los días para enriquecer la formación de los niños y generar oportunidades para ellos, que en definitiva, son la garantía de un futuro mejor para nuestra comunidades”, agregó el Senador Provincial.

Por su parte, Balagué manifestó que “es muy gratificante para nosotros compartir este encuentro. Si bien la entrega de aportes se podría haber cumplimentado sólo con el depósito de los fondos, nos parece muy importante estar acá, conocernos, saludarnos; de alguna manera demuestra el afecto que tenemos entre nosotros para seguir construyendo día a día la educación pública en nuestra provincia”.

“En el año 2012 el Gobierno Provincial entregó 55 millones de pesos en aportes para mejoras a cada una de las instituciones de la provincia; en este año lleva aportados más de 11 millones que son muy importantes porque hacen a la calidad educativa”, concluyó la Ministra

Por su parte, la directora del establecimiento, Marisa Piatti, agradeció la entrega de fondos ya que “cubren una gran parte de las necesidades, porque el futuro debe ser propiedad de todos y no un privilegio de algunos”, y destacó la importancia de “que todos luchemos por hacer de esta escuela un lugar cálido donde se prioricen los valores y necesidades de los docentes, alumnos y la comunidad educativa”.

Junto a Rasetto y Balagüé, estuvieron presentes el presidente comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti; el delegado de la regional V de Educación, Hugo Montañez; y el coordinador de Delegaciones Regionales, Oscar Goycochea; entre otras autoridades locales, instituciones de la localidad y la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 256.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 161

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 193

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks