Apoyo al sistema de becas de FUDECA a universitarios cañadenses 0 167

El concejal Casalegno presentó un proyecto de resolución en tal sentido. “Se orienta a carreras que apuntan a capacitar profesionales relacionados a la producción, ingenierías, y los sectores, industriales prevalecientes en nuestra ciudad”, dijo.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal el edil Marcelo Casalegno presentó un proyecto de resolución por el cual se apoya la iniciativa puesta en marcha por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez de un sistema de becas o Programa de Ayuda Económica para facilitar el acceso y prosecución de estudios universitarios a alumnos de nuestra ciudad.
“Esta iniciativa de Fudeca es de importancia para la promoción de jóvenes en las distintas variantes educativas universitarias que ofrece la región para los cañadenses”, manifestó Casalegno. Asi mismo destacó “la amplia oferta educativa que se ofrece en la ciudad y que la posiciona como polo educativo en la región con la propuesta del nivel terciario del Colegio Superior Florentino Ameghino, el Instituto Superior del Profesorado nº 5 Perito Francisco Moreno y las tecnicaturas y licenciaturas a distancia y en distintas modalidades que brinda Fudeca”.
Este apoyo a los estudiantes tiene como objetivo fortalecer la educación universitaria en la ciudad, promoviendo la continuación de los estudios superiores y preservando el capital humano necesario para el desarrollo local. “El mismo se orienta a carreras que apuntan a capacitar profesionales relacionados a la producción, ingenierías, y carreras afines relacionadas con los sectores industriales prevalecientes en nuestra ciudad”, agregó.
Finalmente explicó  que este apoyo se manifestará favorablemente a través de los tres miembros que el cuerpo deliberativo tiene en el consejo de la institución, como una forma de estimular la generación de alternativas educativas viables y relacionadas a salidas laborales relacionadas a la estructura productiva de la ciudad. “Nos ponemos a disposición a los fines de agilizar todos los trámites y apoyos necesarios para que llegue a su concreción final el sistema becario previsto por dicha entidad”, concluyó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 108

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks