Aprobaron un pedido por arreglos en calle Roldán 0 413

La minuta de comunicación fue presentada por los concejales del Frente Progresista, donde se solicita que se solucionen los problemas que padecen los vecinos de esa arteria.

La calle en cuestióntiene una pendiente hacia la vereda sur, con la cuneta tapada, agravado esto por la falta de la misma en la vereda norte. Este genera que, en los días de lluvia, los vecinos de la vereda sur tengan que lidiar con el agua entrando en sus casas.
“También es necesario hacer mantenimiento en la calle, ya que la tierra se deteriora mes a mes. Los vecinos están resignados porque saben que es virtualmente imposible que el Municipio les haga el pavimento, pero ni siquiera les mantienen la calle en condiciones”, expresó el concejal Fernando Mauroni.
Por otra parte, los ediles del FPCyS hicieron el reclamo por el mal estado del pavimento de la misma calle en el tramo entre Iriondo hasta Venezuela, ya que los baches y las rajaduras están destrozando la cinta asfáltica, y el agua se filtra.
“El patrimonio de los cañadenses debe conservarse, porque el pavimento los pagan los vecinos, y el mantenimiento es responsabilidad exclusiva del Municipio. Precisamente para esto, en la Tasa General de Inmuebles se incluye el ítem “Conservación de Pavimento”, agregó el edil.
La minuta de comunicación fue aprobada en forma unánime en el Concejo Municipal de Cañada de Gómez. “Ahora -concluyó Mauroni-, sólo falta que la gestión de la Intendenta Clérici lleve a cabo las obras solicitadas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks