Argentino de Clubes: En un partido con muchas pérdidas y errores, ADEO derrotó a Sanjustino 0 257

Con mucha actitud y no tanto básquet, el equipo de Daniel Monteresino superó a Sanjustino 67-57 en lo que fue su presentación como local tras dos juegos en condición de visitante. Por Mauro Cuberlis

n el inicio del juego fue el local quién sacó una pequeña ventaja (5-0) en base a una intensa defensa en la salida rival y las malas decisiones de estos últimos. Pero de a poco el juego se emparejó y haciendo valer la talla de sus internos la visita logro cerrar a 4 (15-11) el primer parcial. En los segundos diez, el encuentro seguía siendo malo y muy peleado, sobre todo bajo los canastos donde por momentos era lucha libre. Adeo pudo sacar 10 de ventaja tras 4 libres por una falta técnica al banco de Sanjustino y parecía encaminar el partido. Pero la tozudez de Claude bajo el tablero y un par de triples de Roy Melchiore hicieron que la primera mitad se cierre a solo 5 para el dueño de casa (30-25). En el reinicio del juego los dirigidos por Ferrari se plantaron en zona, defensa que fue bien atacada por los de Monteresino, encontrando a Carmona o Badaloni tras varios pases. De ese modo Adeo sacó la máxima del juego en la noche: 11 (38-27) promediando el parcial. Lejos de quebrarse, la visita metió un parcial de 8-0 y otra vez estaba en juego, obligando al tiempo muerto local. En los minutos finales de ese segmento, el equipo de nuestra ciudad volvió a defender intenso y sobre la salida rival, obligando a varias perdidas y permitiendo dobles fáciles para volver a sacar 10 de cara al cuarto decisivo (49-39). En esos minutos se reflejó lo que pasó a lo largo de todo el encuentro: mini racha de uno, mini racha de otro, y ninguno que podía quebrar, con el local siempre adelante. Sin embargo, Adeo se equivocó  menos en los momentos finales y se terminó quedando con un juego que le sirve para seguir ahí arriba en este arranque y trabajar con mayor serenidad en la semana.
Sintesís:
Adeo (67): Corona 10, L.Dal Colle 14, Carmona 13, Badaloni 8, Muía 5 (fi) Bravo, Moriconi 11, P. Dal Colle 7. DT.: D. Monteresino.
Sanjustino(57): Ruiz 2, Ruiz Moreno 7, R.Melchiore 17, Almeida 6, Horst 13 (fi) Claude 11, Moyano, Villa. DT.: A. Ferrari.
Por la misma zona,  Sportivo Rivadavia venció a Alma Jr 93-81 en San Genaro.
En la zona “B”, Sarmiento  cayó ajustadamente ante el siempre complicado Central San Javier por 80-76 en condición de visitante. Hay que recordar que este domingo 19:30 hs. Norte recibirá en Armstrong a Banco de Santa Fe (Rosario) buscando mantener el invicto en la competencia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: Sport pasó a la semifinal y NOB fue eliminado 0 167

Resultados cuartos de final – Torneo Clausura Futsal 2022

Argentino 12 – Independiente (Chañar L.) 3
Sportivo 6 – Totoras Jrs 5
Sport CC 9 – Belgrano (A) 3
NOB 1 – W. Kemmis 9

Semifinales
Sport CC – Sportivo
Argentino – W. Kemmis

La serie se disputa a partido único

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport Club Cañadense

Most Popular Topics

Editor Picks