Ariel Gatti y su visión sobre la relación de la Provincia con Cañada 0 604

Asesor del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, el cañadense afirma: “El gobierno de Santa Fe destina muchos recursos para nuestra ciudad”, en una nota realizada con el periódico El Informe.

En el reportaje, Ariel Gatti contestó sobre diversas cuestiones relacionadas con obras en la ciudad, en las que a menudo se produjeron fricciones con el gobierno municipal.
Respecto a la puesta en valor del sector antiguo del Hospital. el funcionario explicó que “ya se ha llamado a licitación, hubo una empresa que se presentó (Ingeniero Rubio Construcciones que cotizó para la realización de los trabajos un importe de 1.139.587,67 pesos) y hay una diferencia importante ya que el presupuesto oficial de la obra fue fijado en 707.824,84 pesos. El expediente actualmente está en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia a la espera del dictamen del Tribunal de Cuentas provincial para ver si se puede adjudicar o no la obra en función de la diferencia importante de precios. Me contacté con el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Walter Piclú, y me manifestó que si el Tribunal de Cuentas emite un dictamen favorable, en los primeros meses del próximo año comenzarán los trabajos.”

En este caso, existió un pedido de informes efectuado en el Concejo por el bloque del FpV, sobre la no presencia de empresas locales, Gatti refirió que “que es bueno que se preocupen por la cuestión pero sí hubo una empresa local que fue invitada (la del constructor Gerardo Bufarini, la única que está inscripta en el registro de licitadores) pero que, tengo entendido por cuestiones presupuestarias, decidió no presentar su oferta.”

Gatti se refirió también al tema de las viviendas docentes:
– Hubo una apreciación de parte de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, quien dijo que hace cinco años que se donaron los terrenos y no se había puesto un solo ladrillo. En realidad la donación consta de dos partes, una que da y la otra que acepta. A partir de las condiciones que puso el municipio, el gobierno provincial nunca aceptó. Es decir que nunca hubo una donación de hecho.
Una de las últimas condiciones que puso el Ejecutivo municipal fue la pavimentación de ocho cuadras en zona cercana al terreno. Esa condición era inaceptable ya que la provincia construye las viviendas y genera infraestructura en el terreno pero no en los alrededores del mismo. Eso necesitó de una nota que la intendenta tuvo que enviar rectificándose de esa condición para avanzar en el llamado a licitación. Y cuando el gobernador hace el anuncio del llamado a licitación (en el marco de la inauguración de la planta de osmosis inversa) aparece una nueva condición exigiendo conocer con anterioridad el proyecto. O sea, en el día de hoy este expediente está en la Secretaría de Hábitat y su secretario Gustavo Leone lo ha tomado de manera personal para llamar a licitación en los próximos días.

Se conocen ya resultados concretos del funcionamiento de la planta de ósmosis inversa?
-Esta última semana me reuní con Oscar Comotto, el gerente de la sucursal local de la empresa y me manifestó que la misma sigue en período de prueba, el cual va a demandar un tiempo. Lo que sí me adelantó es que hubo una baja significativa en la cantidad de sales del agua y respecto al nivel de arsénico, se debe hacer un análisis en laboratorio y este resultado todavía no lo tenemos. Lo que hay que aclarar es que la calidad del agua guarda relación indirecta con el consumo. A mayor consumo, menor calidad. Por ello es muy importante que todos trabajemos en la concientización para un uso responsable del agua.

Discriminación contra Cañada sí o no?…
 Todas las obras que hemos mencionado y muchas más muestran que el gobierno de Santa Fe destina muchos recursos para nuestra ciudad. Evidentemente no hay discriminación.

Fuente: El Informe de la Ciudad

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 202

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 271

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks