Ariel y Jorgito en una tarde de emociones 0 502

El debut de los chicos en el encuentro preliminar América – Almafuerte es un hecho histórico por lo que significa en la pelea por evitar la discriminación en cualquier campo. “Es un ejemplo de integración para la ciudad y el país”, expresó la intendenta.

Para la anécdota quedó el resultado, que fue 4 a 3 para los locales. Lo que queda es una cadena de actitudes que permitieron que dos pibes jugaran por el club de sus amores, y dieran rienda suelta a su pasión por el fútbol sin que su condición fuese un impedimento, en una tarde en la que el hecho recibió un fuerte respaldo institucional, y los pibes Ariel Llanos y Jorge Quiroga  recibieron presentes de ambos clubes, de la Liga Cañadense y de todo el espectro político de la ciudad.

“Es un orgullo esta iniciativa de América, un club que trabaja siempre para la inclusión y contención social. Esto es un ejemplo de integración para la ciudad y el país”, expresó la intendenta, quien los acompañó en la fría tarde del domingo cuando ingresaron a la cancha.

Por otro lado, destacó que anteriormente Ariel y Jorgito colaboraron en tareas comunitarias en nuestra ciudad como en la limpieza del arroyo. “Ahora es el momento de que ellos disfruten y que sea en el día del padre tiene un significado especial”, agregó. El viernes en el despacho municipal la mandataria les obsequió un conjunto deportivo, acompañada por autoridades del club y de la Liga Cañadense. 

Que dos chicos con síndrome de Down recibieran carnés habilitantes por parte de la institución que regla el fútbol de la zona, sienta un precedente digno de ser imitado. El público presente en la cancha del Apache, en una fría tarde cañadense, no pudo escapar a la emoción reinante.

Mas fotos aquí:

 https://www.facebook.com/otrodiadenoticias/media_set?set=a.10202427447590893.1073741837.1334837211&type=1

Fotos: Damián Garnero / Otrodia.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 282

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 388

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks