Armstrong: La Municipalidad trabaja en el proyecto Basura Cero 0 64

El Director de Medio Ambiente Municipal, Lic. Adrián Marozi, explicó que desde el inicio de esta gestión se trabaja en el programa “Ciudad más limpia”, organizando, regularizando y ordenando este tema que preocupa a la mayoría de los armstronenses.

Referido a los espacios lindantes a la Ruta Provincial Nº 15, frente al área industrial, donde hay depositados residuos de todo tipo, manifestó que éstos son considerados basurales clandestinos. “Creemos que la mejor forma de contrarrestar esta situación es hacer un relleno de estos pozos, completarlos con una capa de tierra y colocar vegetación para lograr la recuperación de ese suelo, haciendo, de esta manera, una biorremediación”, dijo.
Añadió que en uno de los sectores los trabajos se han finalizado, ahora solo resta esperar la época adecuada para la colocación de diferentes especies arbóreas e invitar a grupos de jóvenes y a la población en general a ser partícipes, con el fin de transformar el lugar en un espacio verde parquizado, que pueda utilizarse de forma recreativa. Las labores que se llevarán a cabo en los otros lugares serán las mismas.
Agregó el funcionario que “es lógico que, mientras tanto, la población se sienta preocupada por estos depósitos de basura que tanto contaminan, pero le damos la tranquilidad que estos sitios serán parquizados. La recomendación es que, en los contenedores que están distribuidos por toda la ciudad, la gente solo deposite residuos secos, ya que éstos se descargan en los lugares mencionados, mientras que la basura domiciliaria u orgánica pueden eliminarla los días de recolección de residuos o los deposite en el basural, por el que también se está trabaja para su eliminación, aunque momentáneamente ayuda a paliar la situación”. Además dijo que se advierte basura en cunetas y animales muertos, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos, ya que si no se trabaja en conjunto, este problema de la basura no tiene solución.
Se recuerda que el cronograma de recolección es lunes, miércoles y viernes para residuos sólidos urbanos y martes y jueves residuos verdes y secos.
El Lic Marozzi recordó que cuando se hizo una evaluación ambiental de la ciudad, pudo notarse que hay varias problemáticas que existen como los desechos cloacales, en lo que trabaja la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contaminación ambiental por industrias, por lo que se encuentra trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo con la UTN muy fuertemente al respecto, y basurales a cielo abierto, tema que todos los días es tenido en cuenta. Es por todo ello que se han presentado varios proyectos para encontrar una solución y se estima que en el transcurso del año el tema podría estar resuelto, si se tienen los recursos económicos necesarios.                       
Algunas de las alternativas es hacer un relleno sanitario asociados a otros Municipios, que es lo que marca la Provincia, hacer una planta de tratamiento de residuos domiciliarios ó que esa basura sea transportada a otro lugar para ser tratada. Cualquiera de estas instancias demanda un recurso económico importante. Ese recurso, que surge de la tasa municipal que se cobra por servicios, es deficitaria, por lo que se está tratando, mediante distintas líneas, es conseguir esos fondos para realizar este tipo de trabajos. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Procrear: Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones 0 226

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $ 20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública.

En esta ocasión, el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

La cantidad de inscriptos para esta oportunidad ronda los 140.000 y será el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo.

En la última oportunidad fueron más de 7.000 mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8.000 créditos para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo, del total de 139.840 participantes, destacaron desde el Ministerio.

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

Telam

Covid en Cañada: 17 casos nuevos y 8 altas 0 236

n la jornada de hoy se confirmaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 176 casos activos y 596 recuperados.
Además, son 19 los hisopados pendientes de resultado, y 408 las personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks