Armstrong conmemoró sus 129 años 0 489

El acto se realizó en el salón auditorio Municipal Delmo Daró. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Pablo Verdecchia, autoridades de la ciudad y público en general que llegó al lugar para compartir un emotivo acto.

A partir de las 19 horas, con el salón auditorio Municipal Delmo Daró colmado, se llevó a cabo el acto conmemoración del 129º aniversario de Armstrong. Estuvieron presentes el Intendente Dr. Pablo Verdecchia, los Sres. Concejales Maiani y Santilli, los Secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura y Deporte Sr. Oscar Faraoni y la  Sra. Rosana Siri, respectivamente, y los Directores de Salud y de Medio Ambiente, Dr. Miguel Maina y Adrián Marozzi, y la valiosa participación de representantes de las fuerzas de seguridad, entidades deportivas, educativas, gremiales, civiles, profesionales, funcionarios municipales y público en general que llegó al lugar para compartir un emotivo y sentido momento.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el cura párroco Daniel Pezzeta ofreció una bendición a toda la comunidad por este nuevo aniversario; a continuación se dio lectura al Decreto que se promulga como Ordenanza Municipal e invita a toda la ciudadanía a la adhesión de la citada Ordenanza, a las actividades que se desarrollen al respecto y al embanderamiento de los edificios, que fue rubricado con la firma del Sr. Intendente y del Secretario de Coordinación de Gabinete y Obras y Servicios Públicos Sr. Faraoni.
El Dr. Verdecchia, en su discurso, recordó a los pioneros que hicieron la historia de estos “129 años de sueños, de inmigrantes, chacareros, herreros”, reivindicando valores como la paz, el trabajo y el respeto de quienes forjaron nuestro suelo, y apeló especialmente a exaltar el valor de la familia. “De generación en generación, lo mejor de Armstrong ha sido siempre su gente, su familia, que supo tener la cultura y conocimiento necesarios para convivir, que ha sabido descifrar que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, que es allí donde sus miembros nacen, aprenden, se educan, se desarrollan”, continuó el Intendente.
Más tarde se proyectó un video con un resumen de entrevistas realizadas a personas que transcurrieron toda su vida en Armstrong, dentro del proyecto “Historias de Vida Cotidianas” propuesto por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y con la ejecución del Departamento de Comunicación, Identidad y Protocolo Municipal, a cargo de la Srta. Florencia Faraoni.
Con el mencionado video se dio por finalizado el acto protocolar y se invitó a los presentes a dirigirse hasta la explanada de la Estación MAS para realizar la habilitación oficial del emplazamiento de 4 de las 6 esculturas realizadas en el 1º Simposio Nacional de Escultores, en el mes de octubre del corriente año, bajo la consigna “Libertad”. Según autoridades municipales, las 2 restantes, que por su materialidad no podrán ser expuestas a la intemperie, serán instaladas, en los próximos días, en la terminal de ómnibus y en dependencias de la Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 36

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks