Armstrong: denuncia contra el municipio y defensa en conferencia de prensa 0 125

La denuncia la realizó el abogado cañadense Luis Rossini, quien mostró facturas falsas que habría pagado el municipio y no cobraron los supuestos emisores, comercios que niegan haberle vendido algo. Verdecchia adjudicó el caso a “maniobras políticas”

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, adjudicó a “cuestiones políticas” a las denuncias realizadas por el Dr. Luis Rossini, abogado cañadense quien declaró que la documentación que incriminaría al municipio de esa ciudad en pagos contra presentación de documentación falsa llegaron a su poder de forma anónima.

El mandatario aseguró que, de acuerdo a la operatoria que se utiliza para realizar pagos, es imposible que se hubiese podido producir un hecho semejante, y que se ponía a disposición de la justicia.
También calificó al autor de la denuncia como “abogado mediático”, agregando su calidad de asesor de un ex intendente de la ciudad.

En una conferencia realizada el día anterior, el abogado Rossini había dicho que ¨nuestro estudio investigó el mes de julio del 2011, por pruebas dejadas de manera anónima en mi domicilio particular, y llegamos a la conclusión de que en un mes le habrían robado al municipio la suma de $200.000, solicitamos al Estado que investigue si esto es un hecho aislado o es un modus operandi, porque en un año la suma ascendería a dos millones y medio de pesos. Solicitamos que se investigue todo el período de gestión¨.

Rossini había agregado que personalmente investigó a las empresas que supuestamente le habían facturado al municipio, destacando que son firmas reales, de Funes, Roldán Rosario y Totoras, y que los datos que contienen las facturas también existen, incluso el cuit, pero no los números de teléfono. De acuerdo a su declaración, “los localicé y visité personalmente, me entrevisté con casi todos los comercios, y me dicen: jamás le vendimos nada al Municipio de Armstrong, Jamás le cobramos nada al Municipio de Armstrong¨, expresó Rossini.

Rossini agregó, ¨Luego conseguí las órdenes de pago del municipio de Armstrong, que hacían el pago a la factura apócrifa, y ahí observamos que en esas órdenes de pago le falsificaban la firma al supuesto proveedor. Es decir un método muy poco elegante pero muy práctico, y sobre todo en una zona donde vivimos nosotros, que no vivimos cerca del obelisco sino en el interior, es de boliche lo que se hizo, es de salamito y vino tinto¨.

Fuentes: Jorge Tagina / Periodista – Armstrong
Diario Armstrong y Región

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 41

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks