Arranca el campus de básquet para ciegos 0 165

Este jueves habrá una conferencia a cargo de Ricardo Molinari, el creador de esta enseñanza única en el mundo, y del destacado entrenador Walter Garrone. El viernes, en doble turno, comenzarán los entrenamientos en ADEO.

Cronograma de actividades:
 Jueves:
 20:00 hs: Conferencia de prensa a cargo de Ricardo Molinari y Walter Garrone en Casa del Bicentenario.
 Viernes:
Los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones del club A.D.E.O (calles: Marconi y Ocampo).  Los mismos serán en doble turno:
Por la mañana: 09:00 – 11:30 hs.
Por la tarde: 16:00 – 18:30 hs.
Sábado:
Por la mañana: 09:00 – 11:30 hs.
Por la tarde en Plaza “San Martín” a partir de 15:30 hs: Participación en lanzamientos, dribling, y competencias entre personas con dicha discapacidad y personas videntes con los ojos vendados.

El entrenamiento en basquet para ciegos y personas con disminución visual, ya cumplió 12 años de desarrollo en el país.
El campus será dictado por el equipo de entrenadores y profesores que encabeza Ricardo Molinari, creador de esta enseñanza única en el mundo. Molinari inventó el tipo de pelota, el aro, la cancha y el reglamento para esa actividad que persigue la inclusión social a través del deporte.

“Esta es la experiencia positiva, más grande que me toco vivir, me siento recompensado cuando un ciego lanza la pelota al aro; eso paga con creces el tiempo dedicado”, dijo Molinari a Télam.
El deportista aseguró además que “es un gran sueño para mí y agradezco a Dios por haberme elegido para concretar este proyecto maravilloso”.
Destacó el aporte y colaboración de su equipo de profesores y entrenadores que lo acompaña por todo el país ya que “fui un elegido, pero el cásting de colaboradores también me lo hizo Dios. Tengo a la mejor gente conmigo”.
“Los chicos que participan de los campus a veces no toman conciencia de quiénes los entrenan, como el profesor Walter Garrone, el técnico más ganador de la Liga Nacional de Básquet”, precisó.
Desde el 2009 Garrone trabaja en forma gratuita para el proyecto básquet para ciegos, junto a sus colegas de Pergamino, Basilio González y Raúl ´Chongo´ Araldi.

Fuente: Telam

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la noche del jueves el centro fue de la Banda 0 227

River se consagró de la liga Argentina 2021 y sus parciales salieron a festejar a las calles de la ciudad.
Como lo hacen todas las hinchadas cañadenses, la esquina de Lavalle y Pagani fue la elegida por la gente riverplatense para festejar el título de este 2021.
Color, alegría y mucho ruido fueron el sello distintivo de una jornada de fiesta millonaria.

ADEO invita a su gran cena 0 290

ADEO invita a sus asociados a la cena Todos por el Club, el próximo sábado a las 21 en Ocampo y Marconi. Habrá sorteos, música en vivo y servicio de buffet.

Las tarjetas se adquieren en la secretaría del club, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20
Mayores $900 – Menores de 12 años $500

Menú: chorizo-empanada-carne a la crema-ensalada-postre. No incluye bebidas y cubiertos.

Most Popular Topics

Editor Picks