Avanza el proyecto para la implementación de una sala de oncología 0 152

El Ministerio provincial de Salud, la Dirección y el Consejo Administrativo del Hospital San José e integrantes de la comisión directiva de ALCEC local se reunieron para avanzar en el proyecto para la implementación de una sala de oncología en hospital.

El Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección y el Consejo de Administración del Hospital San José e integrantes de la comisión directiva de ALCEC Cañada de Gómez se reunieron con el objetivo de avanzar en el proyecto para la implementación de una sala de oncología en el nosocomio provincial.

“Seguimos avanzando con este proyecto que ALCEC trajo en un primer momento para ir viabilizando los recursos necesarios y comenzar su ejecución en el año 2013. La idea en primera instancia es que funcione aquí en el Hospital, ya que la propia gente de ALCEC consideró que éste era el mejor lugar” dijo la directora del Hospital Verónica Mosconi.

Bajo la órbita del Ministerio de Salud funciona un Programa Provincial que busca la descentralización en la atención de los pacientes oncológicos ya que los mismos necesitan atenderse en su lugar de origen, bajo las normas de calidad y seguridad adecuadas. El objetivo del Programa es generar este tipo de espacios para la mejor atención de dichos pacientes.
Alvaro Romera, del Programa Provincial Cáncer, expresó que  “en un principio estamos todos muy contentos que esto se esté plasmando. El fin común es poder tener un lugar adecuado, conforme a los requerimientos exigidos, y de acuerdo a lo que necesita el paciente oncológico. Este es el paso más importante, tener un mismo objetivo.  Los pasos a seguir, en cuanto a la cuestión presupuestaria y espacio físico, se estarán viendo antes de fin de año para seguir avanzando con el proyecto en el 2013”.
 
Por su parte la Presidenta de ALCEC Cañada de Gómez, María Teresa Abrate, manifestó: “concretar esto es muy necesario para el objetivo que tiene ALCEC, el cual es la prevención. Es lo que estamos haciendo desde hace 50 años en Cañada de Gómez. Y haber tenido con este proyecto la recepción que tuvimos desde la Dirección del Hospital y del propio Ministerio, es un muy buen comienzo. El trabajo en equipo es lo que nos hace grandes. Y el único beneficiario va a ser la propia comunidad. En este camino estamos yendo”.
Y agregó para finalizar: “sabemos del trastorno que significa el traslado y su tratamiento para el paciente oncológico, todos los días estamos viviendo en nuestra casa esa realidad. Por ello, reitero, que hayan tomado este proyecto con esta iniciativa desde el Hospital y el Ministerio, es muy importante para nosotros”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks