Avanza el proyecto para la implementación de una sala de oncología 0 98

El Ministerio provincial de Salud, la Dirección y el Consejo Administrativo del Hospital San José e integrantes de la comisión directiva de ALCEC local se reunieron para avanzar en el proyecto para la implementación de una sala de oncología en hospital.

El Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección y el Consejo de Administración del Hospital San José e integrantes de la comisión directiva de ALCEC Cañada de Gómez se reunieron con el objetivo de avanzar en el proyecto para la implementación de una sala de oncología en el nosocomio provincial.

“Seguimos avanzando con este proyecto que ALCEC trajo en un primer momento para ir viabilizando los recursos necesarios y comenzar su ejecución en el año 2013. La idea en primera instancia es que funcione aquí en el Hospital, ya que la propia gente de ALCEC consideró que éste era el mejor lugar” dijo la directora del Hospital Verónica Mosconi.

Bajo la órbita del Ministerio de Salud funciona un Programa Provincial que busca la descentralización en la atención de los pacientes oncológicos ya que los mismos necesitan atenderse en su lugar de origen, bajo las normas de calidad y seguridad adecuadas. El objetivo del Programa es generar este tipo de espacios para la mejor atención de dichos pacientes.
Alvaro Romera, del Programa Provincial Cáncer, expresó que  “en un principio estamos todos muy contentos que esto se esté plasmando. El fin común es poder tener un lugar adecuado, conforme a los requerimientos exigidos, y de acuerdo a lo que necesita el paciente oncológico. Este es el paso más importante, tener un mismo objetivo.  Los pasos a seguir, en cuanto a la cuestión presupuestaria y espacio físico, se estarán viendo antes de fin de año para seguir avanzando con el proyecto en el 2013”.
 
Por su parte la Presidenta de ALCEC Cañada de Gómez, María Teresa Abrate, manifestó: “concretar esto es muy necesario para el objetivo que tiene ALCEC, el cual es la prevención. Es lo que estamos haciendo desde hace 50 años en Cañada de Gómez. Y haber tenido con este proyecto la recepción que tuvimos desde la Dirección del Hospital y del propio Ministerio, es un muy buen comienzo. El trabajo en equipo es lo que nos hace grandes. Y el único beneficiario va a ser la propia comunidad. En este camino estamos yendo”.
Y agregó para finalizar: “sabemos del trastorno que significa el traslado y su tratamiento para el paciente oncológico, todos los días estamos viviendo en nuestra casa esa realidad. Por ello, reitero, que hayan tomado este proyecto con esta iniciativa desde el Hospital y el Ministerio, es muy importante para nosotros”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes 0 274

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 162

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks