Avanza la conformación del comité de cuenca del Arroyo Totoras 0 92

Abarcará quince distritos de Iriondo y Belgrano, haciendo un total de ciento sesenta mil hectáreas. Dichos comités tienen a su cargo obras secundarias, terciarias y mantenimiento, mientras que el gobierno provincial debe realizar las obras troncales.

Este miércoles se realizó en Totoras una reunión para poner en marcha dicho comité, que incluirá las sub cuencas del Arroyo Totoras, el canal Salto Grande y el canal Serodino, abarcando 160 mil hectáreas de 15 distritos de los Departamentos Iriondo y Belgrano.

La convocatoria estuvo encabezada por el senador Hugo Rasetto, junto al Ingeniero Alberto Mitri del ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente;  y el intendente local Horacio Carnevali.

Los presentes firmaron un acta con la finalidad de iniciar un expediente para que luego, mediante decreto del ejecutivo provincial, se conforme formalmente el comité de cuenca. Está previsto un nuevo encuentro el 18 de diciembre en la sede de la municipalidad de Totoras.

También se encontraban presentes el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; la presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo; su par de Clason, Mónica Bucher, los de Salto Grande, Juan José Galassi y  Lucio V. López, Pablo Sullivan; y demás representantes de los distritos Cañada de Gómez, Bustinza, Correa y Pueblo Andino.

En el marco de la Ley 9.830, los Comités de Cuenca se conforman para trabajar en el ordenamiento hídrico integral de toda la cuenca, con representantes de todos los distritos, los cuales conforman una asamblea, el órgano máximo de decisión. Cuentan con el control por parte de la autoridad competente, en este caso el gobierno de la provincia, quien a su vez debe llevar a cabo las obras troncales.

Por su parte, los Comités de Cuenca abordan las obras secundarias, terciarias y tareas de mantenimiento, con financiamiento propio, conformado por la contribución de los afectados a través de una cuota que define la asamblea.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para este domingo 0 503

Corte del domingo

Horario: 7:00 a 11:00 hs

Sector :

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Rivadavia
Este: Maipú
Oeste: Alem

Motivo: Traslado de Línea Aérea de Media Tensión (13,2 kV) para mejora de servicio.

 

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 186

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks