Avanza la creación de un ente regional por el gasoducto de la Ruta 34 0 169

El senador Hugo Rasetto y representantes de las distintas localidades involucradas, participaron de una reunión para definir la constitución de una cooperativa de municipios y comunas que dirija las gestiones necesarias para el emprendimiento.

En la municipalidad de San Genaro se realizó un nuevo encuentro por el proyecto para llevar el gas por redes a distintas localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 34 y su zona de influencia. La misma, contó con la participación del Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, funcionarios de la Sub Secretaria de Gas de la Provincia de Santa Fe, representantes de los Municipios de Totoras y San Genaro, y las Comunas de Díaz, Monje y Cañada Rosquín.

Durante la misma, se avanzó en la constitución de un ente regional que agrupe a los Municipios y Comunas involucrados en el proyecto, que por decisión unánime tendrá la figura de una cooperativa.

La Asamblea Constitutiva de la misma se realizará el próximo 11 de marzo, donde se pondrá a consideración la aprobación de los Estatutos Sociales, y distintos aspectos legales como la designación de sus autoridades, y la elección del nombre de la entidad, que en principio sería el de “Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del Centro Santafesino”.

El objetivo de la misma no estaría limitado al proyecto del gasoducto, sino que también comprendería cuestiones más amplias en relación a la integración regional y el desarrollo de otro tipo de emprendimientos en beneficio de las localidades involucradas.

“Si bien lo realizado hasta el momento significa un gran avance respecto al objetivo final, la concreción de este proyecto todavía requiere de mucho más trabajo, gestiones y tiempo. Somos consientes que no llevaremos el gas a todas nuestras localidades en el corto plazo, pero trabajando en forma conjunta, y sin generar falsas expectativas, iremos avanzando en esta iniciativa tan importante para la región”, expresó el Senador Hugo Rasetto. 

Durante la reunión, también se analizó la posibilidad de construir un gasoducto secundario desde la autopista Rosario-Santa Fe hasta la localidad de Díaz, que podría abastecer a esta localidad y a Monje, Irigoyen y Carrizales.

Por último, los presentes recibieron a funcionarios de la Dirección Nacional de Preinversión (Dinaprei), quienes se interiorizaron en el proyecto, y expresaron su conformidad por la intención de avanzar en una experiencia cooperativista que englobe a Municipios y Comunas, para el desarrollo de iniciativas de esta índole.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Dos contagios, un alta 0 219

Este domingo se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 18 casos activos y 1499 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 163

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks