Balagué inaugurará obras en Cañada y Correa 0 197

Se trata de refacciones al edificio de la Regional V de nuestra ciudad, y en dos escuelas de la localidad vecina.

El primero de los actos se llevará a cabo a las 11 horas, en la sede de la Regional V (Necochea 1782) de Cañada de Gómez. Allí, la ministra dejará inaugurada una obra de refacción general que demandó una inversión de $ 340 mil pesos. También el Ministerio de Educación provincial destinó otro monto de $ 60 mil con el cual se adquirió mobiliario.

 

EN CORREA
Luego, Balagué se dirigirá a Correa donde presidirá, a las 12:30, el acto de inauguración de las obras de refacción en el edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni”, ubicada en 9 de Julio 896.

En esa escuela, a la que asisten 322 alumnos, se ejecutaron pabellones sanitarios para varones, mujeres y adaptado, y se refaccionó un área preexistente para generar un aula, además de renovar un tramo de las galerías.

La inversión total fue de $ 1.785.000 por parte del gobierno provincial, en el marco del Plan de Infraestructura.

EDIFICIO COMPLETO
Posteriormente, a las 13:30, Balagué inaugurará el edificio de la escuela de Educación Primaria N° 1290 “Angelita Agüero”, ubicado en calle 9 de Julio y Sarmiento S/N de Correa.

El edificio para esta escuela se fue construyendo por etapas. Para el 2011 había aulas preexistentes (construidas en años anteriores) y se erigieron otros dos salones, más galerías y hall de ingreso. A partir del 2012 se dio continuidad a la construcción del edificio y se ejecutaron más aulas y dirección; todos con aportes del Ministerio de Educación.

En el año 2017, finalizaron las obras y se construyó la vereda con fondos del FAE municipal. A lo largo de todo el proceso de construcción del edificio se contó con aportes de la cooperadora escolar.

La inversión total de parte del Ministerio de Educación provincial, desde el año 2010 a la fecha, tanto para la construcción de aulas como para reparaciones varias, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas, compra de equipamiento y mobiliario, ronda los $ 2.7 millones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici y Casalegno licitaron la construcción del Punto Violeta 0 132

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, licitaron la primera etapa de la construcción del Punto Violeta, junto a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena y las madrinas del espacio Anabel Martino y Gabriela Mendoza.
Cañada es uno de las 40 localidades de la provincia donde se llevará adelante este lugar de igualdad de derechos, contención y asesoramiento y en nuestra ciudad estará lindante al Centro Integrador Comunitario, articulado con el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción Comunitaria. Contempla una inversión de $6.400.000 dentro del Plan Incluir.
“Felices de este momento, de empezar a desarrollar este lugar que se suma a una tarea cotidiana desde Promoción Comunitaria en promover derechos y atender las diferentes situaciones que se dan en cuestiones de género y vulnerabilidad”, expresó Clérici.
Por su parte, la ministra Celia Arena indicó que los puntos violetas se suman en el Plan Incluir, y estarán ubicados en las 40 microregiones en las que se dividió Santa Fe para concretar este tipo de abordajes. “Se trabajarán políticas de género y de diversidad sexual junto con los municipios y comunas que integran las microrregiones”, agregó.

Tarjeta Alimentar: Se unifica el pago con la asignación universal por hijo o hija 0 255

El anuncio fue realizado hoy en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

A partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder dirigirlo al consumo. Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Most Popular Topics

Editor Picks