Balagué inaugurará obras en Cañada y Correa 0 306

Se trata de refacciones al edificio de la Regional V de nuestra ciudad, y en dos escuelas de la localidad vecina.

El primero de los actos se llevará a cabo a las 11 horas, en la sede de la Regional V (Necochea 1782) de Cañada de Gómez. Allí, la ministra dejará inaugurada una obra de refacción general que demandó una inversión de $ 340 mil pesos. También el Ministerio de Educación provincial destinó otro monto de $ 60 mil con el cual se adquirió mobiliario.

 

EN CORREA
Luego, Balagué se dirigirá a Correa donde presidirá, a las 12:30, el acto de inauguración de las obras de refacción en el edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 260 “José Pedroni”, ubicada en 9 de Julio 896.

En esa escuela, a la que asisten 322 alumnos, se ejecutaron pabellones sanitarios para varones, mujeres y adaptado, y se refaccionó un área preexistente para generar un aula, además de renovar un tramo de las galerías.

La inversión total fue de $ 1.785.000 por parte del gobierno provincial, en el marco del Plan de Infraestructura.

EDIFICIO COMPLETO
Posteriormente, a las 13:30, Balagué inaugurará el edificio de la escuela de Educación Primaria N° 1290 “Angelita Agüero”, ubicado en calle 9 de Julio y Sarmiento S/N de Correa.

El edificio para esta escuela se fue construyendo por etapas. Para el 2011 había aulas preexistentes (construidas en años anteriores) y se erigieron otros dos salones, más galerías y hall de ingreso. A partir del 2012 se dio continuidad a la construcción del edificio y se ejecutaron más aulas y dirección; todos con aportes del Ministerio de Educación.

En el año 2017, finalizaron las obras y se construyó la vereda con fondos del FAE municipal. A lo largo de todo el proceso de construcción del edificio se contó con aportes de la cooperadora escolar.

La inversión total de parte del Ministerio de Educación provincial, desde el año 2010 a la fecha, tanto para la construcción de aulas como para reparaciones varias, instalaciones eléctricas, de agua y cloacas, compra de equipamiento y mobiliario, ronda los $ 2.7 millones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó aportes a NOB y La Cañada Rugby 0 134

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, la intendenta Stella Clérici, junto a la concejala Marisel Loyola, hizo entrega de aportes económicos a Club NOB y La Cañada Rugby.
Los mismos fueron destinados al fortalecimiento de la disciplina voley y capacitaciones a entrenadores y deportistas, respectivamente. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes que permiten mayores comodidades para el desarrollo de las disciplinas”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks