Bomberos de Carcarañá recibieron 250 mil pesos 0 691

El gobierno provincial realizóel aporte, destinado a la compra del carrozado de un camión para intervención en siniestros con materiales peligrosos. El vehículo, adquirido con fondos propios de la institución, se presentó en el marco de los festejos por los 50 años de la entidad.

Del acto participaron funcionarios de la Secretaría de Protección Civil provincial: el secretario Marcos Escajadillo, el subsecretario Antonio Moyano y el director provincial Aldo Fabucci; además del intendente local, Ramón Soques; representantes de distintas asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios; entre otras autoridades locales y provinciales.

Además, en el marco de la celebración, quedó inaugurado el museo histórico del cuartel, donde se ve reflejado el crecimiento y la trayectoria del mismo, fotos de los 120 integrantes que pasaron por la institución, equipos de respiración de más de 20 años, trajes antiguos y demás elementos como la fotografía que muestra la primera intervención del cuerpo activo hace 50 años en un accidente –choque de dos camiones– sobre ruta 33.

En el mismo acto también se presentó una autobomba pintada de color rosa en adhesión a la campaña del Lalcec, lucha contra el cáncer de mamas; se tomó juramento a los 19 aspirantes ya recibidos de bomberos que pasarán a integrar el cuerpo activo; se descubrió un busto recordando al bombero voluntario; se entregó un mapa de la provincia de Santa Fe (de 1m x 1,6m) enmarcado y el Consejo Municipal local dio a conocer el cambio de nombre de una calle que pasará a llamarse Bomberos Voluntarios, entre otros reconocimientos a la institución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio continúa intervenciones en obras y servicios públicos 0 91

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa con diferentes trabajos dependientes de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos, en lo que hace a higiene urbana, mantenimiento de espacios públicos, vereda y contención hídrica.
Días pasados, las cuadrillas intervinieron con acondicionamiento de calles y contención hídrica en barrio La Loma, veredas en Estación del Ferrocarril y arreglo, pintura en juegos de plaza de Barrio Mercantil y escamonda en Bv. Balcarce.
“Con una planificación ordenada estamos realizando intervenciones y mejoras en los diferentes barrios de la ciudad”, expresaron las autoridades. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

Most Popular Topics

Editor Picks