Bonfatti entregó aportes a las asociaciones de Bomberos Voluntarios del centro sur de la provincia 0 159

Fue por su colaboración en la tragedia de Rosario. También recibieron un anticipo del Fondo 2013, y pólizas de seguro. “Gracias por lo que hacen todos los días”, les dijo el gobernador.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer en Rosario 10 mil pesos a cada una de las 37 asociaciones de bomberos voluntarios de localidades del centro – sur santafesino que colaboraron en la tragedia ocurrida en la ciudad de Rosario el pasado 6 de agosto, cuando se produjo una explosión en un edificio de calle Salta al 2100.

Además les hizo entrega de 50.000 pesos en concepto de anticipo del Fondo correspondiente al año 2013, y certificados de cobertura de pólizas de seguro.

“Gracias por lo que hacen todos los días. Hay un antes y un después al 6 de agosto. Por fin, aunque lamentablemente por un hecho doloroso, los bomberos tienen el reconocimiento al trabajo y abnegación de todos los días”, destacó el mandatario santafesino.

En la oportunidad, Bonfatti enumeró las distintas conquistas que brindó el gobierno provincial al sector: “Arribamos a cosas importantes como la ley de bomberos, seguros, cobertura de Iapos y jubilaciones”, mencionó.

“Sigamos trabajando juntos. Tenemos que seguir siendo un ejemplo”, solicitó el gobernador para, luego, resaltar la tarea del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, quien se encontraba presente en el acto.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que la provincia trabaja “en mejorar en la preparación de equipos para brindar respuestas adecuadas ante cualquier situación”. En ese sentido, mencionó un reciente encuentro con el especialista en catástrofes y desastres Moty Benyakar.

Del acto, desarrollado en el salón Blanco de la sede del gobierno provincial en Rosario, participaron también la intendenta de esa ciudad del sur provincial, Mónica Fein; el subsecretario de Protección Civil Antonio Moyano; el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; y Enrique Martín, en representación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

LOS APORTES

Los aportes de 10 mil pesos son de conformidad a lo establecido en la ley provincial N° 12.969 y su decreto reglamentario N° 464/10, que prevén su entrega cuando, a requerimiento de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios sean movilizadas para la atención de desastres.

Se les hizo entrega, además, de 50.000 pesos en concepto de anticipo del Fondo correspondiente al año 2013 para a cada una de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

PÓLIZA DE SEGURO

A la totalidad de las asociaciones de bomberos se les entregó también el certificado de cobertura de la póliza de seguro. El mismo está vigente desde el 1° de setiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, de conformidad a la licitación pública N° 50 por accidentes de los integrantes del cuerpo activo como así también de flota y cascos, correspondiente a movilidades y embarcaciones afectadas a las asociaciones.

ASOCIACIONES BENEFICIADAS

Las 37 Asociaciones de Bomberos que recibieron aportes representan a las localidades de Acebal, Álvarez, Armstrong, Arroyo Seco, Bouquet, Bustinza, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Correa, El Trébol, Fuentes, Funes, Las Parejas, Las Rosas, Los Cardos, Montes de Oca, Oliveros, Pavón, Pérez, Piamonte, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, Salto Grande, San Jerónimo Sud, San Lorenzo, Tortugas, Totoras, Villa Amelia, Villa Constitución, Villa Eloisa y Villa Gobernador Gálvez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 356

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks