Bonfatti entregó aportes no reintegrables a Bomberos Voluntarios 0 192

Las cientoveinticuatro asociaciones de la provincia recibieron 30 mil pesos, incluidos los siete cuerpos activos del Departamento Iriondo. Cada una recibió ciento veinte mil pesos durante 2012.

“Esta vocación de servicio, es un ejemplo para cualquier otra institución: si todos tuviésemos ese amor al otro como lo tiene el bombero voluntario, qué diferente sería la sociedad”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al encabezar el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.
 
Asimismo, el mandatario santafesino recordó su paso por la Cámara de Diputados de la provincia “cuando era legislador, aquellos viejos debates acerca de la necesidad de tener una ley provincial de Bomberos Voluntarios; después, siendo ministro de Gobierno, que se pudo concretar así como “el haber participado de entregas en años anteriores y, finalmente, llegar a este 2012: hoy lo que se está otorgando a las cincuenta y cuatro asociaciones del centro–norte y a las setenta del sur, es un adelanto de treinta mil pesos del 2012 para cada institución”, indicó Bonfatti.
 
En otro tramo de sus palabras, el gobernador señaló que “están registrados 850 bomberos voluntarios activos más su grupo familiar afiliados al Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social)”.
 
Entre los logros de la ley provincial respectiva, Bonfatti enumeró que cuarenta y siete bomberos perciben el reconocimiento a la actividad bomberil (equivalente al 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo provincial) y el pago del seguro personal para los 2.700 bomberos y sus móviles afectados a las distintas emergencias (camionetas, autobombas, ambulancias, etc.) de cada institución.
 
Estos beneficios, contemplados en la ley provincial del bombero, crea el Fondo de Seguridad para financiar los gastos (conformado por el dos por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano que le corresponde a la provincia, más un porcentaje de las utilidades de la Lotería de Santa Fe y casinos).
 
Después de la cobertura de dichos gastos, la normativa dispone la distribución de 30 mil pesos a cada institución, en este caso, en carácter de anticipo de 2012.
 
En dicho marco, el titular del Ejecutivo santafesino adelantó que se disponen de 2.800.000 pesos del Fondo de Financiamiento, de los cuales 200 mil pesos recibirán, en una primera etapa, 14 asociaciones que serán sede y subsede del plan provincial de prevención y respuesta ante emergencias con sustancias peligrosas y rescate acuático.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Respaldo del municipio a jornada de reciclado impulsada por jóvenes de la ciudad 0 137

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, acompañaron a los jóvenes en esta primera jornada y destacaron: “Estamos muy orgullosos y contentos de acompañar el trabajo de nuestros jóvenes, por una Cañada cada día más sustentable”.
El municipio acompañó en la logística para llevar adelante la actividad. Todo lo reciclado fue trasladado a la planta de tratamiento de residuos.

Most Popular Topics

Editor Picks