El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto al senador provincial Hugo Rasetto, y el presidente comunal Juan José Galassi. La obra demandó 6,5 millones de pesos.
Durante su discurso, Rasetto agradeció “el esfuerzo de las autoridades y todos los ciudadanos de Salto Grande, que aportaron su esfuerzo y su sensatez para que hoy 44 familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda”.
El senador manifestó su satisfacción por la finalización de este nuevo barrio de viviendas y el crecimiento general de la localidad en los últimos años, y expresó la necesidad de “seguir trabajando por la obras que todavía están pendientes”.
Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.
“Es importante que nos sigamos encontrando nación, provincia y comuna, dialogando, pensando que vivimos en una de la mejores provincias del país, y que la construimos entre todos, todos los días, y eso se hace mejor si dialogamos, ponemos todo nuestro esfuerzo y seguimos adelante, este es el camino que pretendemos, y al que los invitamos a seguir trabajando juntos”, expresó el gobernador.
Además de Bonfatti y Rasetto, participaron del acto el presidente comunal Juan José Galassi, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el diputado nacional Carlos Favario; y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, quienes entregaron a las familias adjudicatarias las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.
La construcción de las 44 viviendas y su respectiva infraestructura de servicios, corresponden al plan N° 5.126 del programa provincial de licitación pública con fondos provinciales, y la obra demandó una inversión de 6.587.676,85 pesos.
Del conjunto de 44 casas, hay 2 para el cupo discapacidad, 2 para fuerzas de seguridad, y 40 destinadas a la demanda general. Se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo. Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, lavadero y espacio para futura ampliación. En tanto la vivienda para personas con movilidad reducida tiene adaptaciones en los sanitarios, aberturas e ingreso.
Además, las familias recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio subscripto en el año 2009 entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.