Bonfatti junto a Rasetto entregaron viviendas en Salto Grande 0 240

Son cuarenta y cuatro unidades de vivienda sociales, construidas con fondos provinciales, que damandaron 6,5 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto al senador provincial Hugo Rasetto, y el presidente comunal Juan José Galassi. La obra demandó 6,5 millones de pesos.

Durante su discurso, Rasetto agradeció “el esfuerzo de las autoridades y todos los ciudadanos de Salto Grande, que aportaron su esfuerzo y su sensatez para que hoy 44 familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda”.

El senador manifestó su satisfacción por la finalización de este nuevo barrio de viviendas y el crecimiento general de la localidad en los últimos años, y expresó la necesidad de “seguir trabajando por la obras que todavía están pendientes”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.

“Es importante que nos sigamos encontrando nación, provincia y comuna, dialogando, pensando que vivimos en una de la mejores provincias del país, y que la construimos entre todos, todos los días, y eso se hace mejor si dialogamos, ponemos todo nuestro esfuerzo y seguimos adelante, este es el camino que pretendemos, y al que los invitamos a seguir trabajando juntos”, expresó el gobernador.

Además de Bonfatti y Rasetto, participaron del acto el presidente comunal Juan José Galassi, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el diputado nacional Carlos Favario; y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, quienes entregaron a las familias adjudicatarias las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.

La construcción de las 44 viviendas y su respectiva infraestructura de servicios, corresponden al plan N° 5.126 del programa provincial de licitación pública con fondos provinciales, y la obra demandó una inversión de 6.587.676,85 pesos.

Del conjunto de 44 casas, hay 2 para el cupo discapacidad, 2 para fuerzas de seguridad, y 40 destinadas a la demanda general. Se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo. Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, lavadero y espacio para futura ampliación. En tanto la vivienda para personas con movilidad reducida tiene adaptaciones en los sanitarios, aberturas e ingreso.

Además, las familias recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio subscripto en el año 2009 entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viernes con 33 altas, 43 casos nuevos y un fallecido 0 155

Un viernes con cuarenta y tres nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.
En total suman 415 casos activos y 2111 recuperados. Además se registran 74 hisopados pendientes y 951 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 71 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe reportó 1.913 casos este viernes y Cañada confirmó 43 0 246

La provincia registró hoy 1.913 contagios nuevos y alcanzó los 286.352, de los cuales son activos 19.283.
Además, se informó que los internados por coronavirus en territorio santafesino alcanzan a 634, y de ellos 264 están en unidades de terapia intensiva, asistidos por respirador.
Cañada de Gómez, con 43 casos nuevos este viernes, está en quinto lugar en el registro diario de cantidad de contagios, detrás, de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

En la zona
El departamento Belgrano informó 27 casos, 16 de ellos registrados en Armstrong.
En tanto el departamento Iriondo contabilizó 72, con los 43 de Cañada de Gómez y 13 de Correa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks