Bonfatti junto a Rasetto entregaron viviendas en Salto Grande 0 169

Son cuarenta y cuatro unidades de vivienda sociales, construidas con fondos provinciales, que damandaron 6,5 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto al senador provincial Hugo Rasetto, y el presidente comunal Juan José Galassi. La obra demandó 6,5 millones de pesos.

Durante su discurso, Rasetto agradeció “el esfuerzo de las autoridades y todos los ciudadanos de Salto Grande, que aportaron su esfuerzo y su sensatez para que hoy 44 familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda”.

El senador manifestó su satisfacción por la finalización de este nuevo barrio de viviendas y el crecimiento general de la localidad en los últimos años, y expresó la necesidad de “seguir trabajando por la obras que todavía están pendientes”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.

“Es importante que nos sigamos encontrando nación, provincia y comuna, dialogando, pensando que vivimos en una de la mejores provincias del país, y que la construimos entre todos, todos los días, y eso se hace mejor si dialogamos, ponemos todo nuestro esfuerzo y seguimos adelante, este es el camino que pretendemos, y al que los invitamos a seguir trabajando juntos”, expresó el gobernador.

Además de Bonfatti y Rasetto, participaron del acto el presidente comunal Juan José Galassi, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el diputado nacional Carlos Favario; y la coordinadora del Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, quienes entregaron a las familias adjudicatarias las llaves y las escrituras de sus nuevos hogares.

La construcción de las 44 viviendas y su respectiva infraestructura de servicios, corresponden al plan N° 5.126 del programa provincial de licitación pública con fondos provinciales, y la obra demandó una inversión de 6.587.676,85 pesos.

Del conjunto de 44 casas, hay 2 para el cupo discapacidad, 2 para fuerzas de seguridad, y 40 destinadas a la demanda general. Se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y tienen entre 53 y 60 metros cuadrados cubiertos, según el prototipo. Cada unidad cuenta con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño, lavadero y espacio para futura ampliación. En tanto la vivienda para personas con movilidad reducida tiene adaptaciones en los sanitarios, aberturas e ingreso.

Además, las familias recibieron un kit de 18 libros del Programa Nacional Libros y Casas, en el marco del convenio subscripto en el año 2009 entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiesta clandestina: Buscaban pruebas contra un agresor y encontraron una plantación de marihuana 0 227

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3º de Armstrong referido al caso de las agresiones ocurridas en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en esa ciudad el último domingo, los llevó Villa Eloísa, más puntualmente al domicilio de uno de los dos detenidos por el ataque y cortes de cuello a un muchacho de esa misma localidad.

“Si bien dio resultados negativos en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga, se pudo constatar en el patio de dicha finca una plantación similar a la marihuana, procediendo al secuestro de 16 plantas de distinto tamaño”, dice el informe de la policía de la UR III.

A raíz de este hallazgo, desde el Juzgado Federal de Rosario se dispuso que un morador de la vivienda quede demorado, y que en el caso intervenga la Brigada Antinarcóticos.

 

Fuente: Las Rosas Digital / UR III

Most Popular Topics

Editor Picks