Bonfatti pondrá en funciones a Verónica Mosconi al frente del Hospital San José 0 123

El gobernador lo hará este viernes a las 10:30. También recorrerá las obras que se realizan y verá los nuevos equipos adquiridos.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitará mañana el Hospital “San José” de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), ubicado en Urquiza 750, en el que pondrá en funciones a la nueva directora del nosocomio, Verónica Mosconi.
 
El mandatario santafesino también recorrerá las obras de refacciones que se realizan e inspeccionará el nuevo equipamiento adquirido para el efector, para lo cual el gobierno lleva invertidos 1.374.753 pesos.
 
De la actividad, que comenzará a las 10:30, participarán también la intendenta local, Stella Maris Clérici; y el ministro de Salud, Miguel Cappiello, entre otras autoridades provinciales y municipales.
 
REMODELACIÓN INTEGRAL
 
El plan de obras que se ejecuta fue presentado oficialmente a fines de diciembre de 2010; tiende a una recuperación del edificio; a ordenar las circulaciones y sectores según sus usos; optimizar el desarrollo de las funciones; generar un sector independiente para la internación en maternidad; y abrir las áreas sociales del hospital a la comunidad, generando una plaza pública con posibilidad de actividades recreativas y comunitarias.
 
Las tareas de puesta en valor general y reordenamiento de los sectores y circulaciones del hospital requirieron desde inicios de 2011 una inversión de 911.112 pesos.
 
Las obras finalizadas son la adecuación del ingreso, sector salas de rayos X, reparaciones generales y pintura en el sector; reparación y mejoras de todos los baños del hospital (32 en total); reparación de gran parte de los cielorrasos del efector; pintura general interior y exterior de parte del edificio; reparación y agregado de bajadas en todas las canaletas en los techos; y se corrigieron los desagües pluviales.
 
Mientras, presenta un avance del 60 por ciento la obra de readecuación y ordenamiento funcional de la guardia del hospital y oficinas en hall principal. La misma dejará a la guardia con locales más grandes y luminosos, agregando un consultorio y la admisión con la sala de espera acorde a la demanda del hospital, recuperando la entrada original con una gran abertura de ingreso.
 
Asimismo, la guardia contará con un shock-room para 2 camillas, office de enfermería vidriado, internación de observación con 2 camas, consultorio, admisión, sala de espera, dormitorios y estar médicos; pasando así a contar con 290m2 exclusivos para la guardia.
 
Respecto de los equipos adquiridos (para lo que se destinaron 463.641 pesos), se trata de un serpentín; un sillón de partos y cesárea de accionamiento eléctrico; un equipo de mamografía; una mesa de anestesia; un monitor multiparamétrico portátil; un vaporizador para isofluorano; un vaporizador para sevofluorano; y una PC.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En crecimiento: 34 casos de Covid-19 hoy y sólo 2 altas en Cañada 0 272

Este miércoles se informaron treinta y cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 153 casos activos y 1605 recuperados, mientras que se espera el resultado de 61 hisopados, y 340 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho..

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 223

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks