Bonfatti recibió en Rosario al seleccionado provincial de básquetbol categoría U-15 0 262

“Estos chicos son un ejemplo para el resto de los jóvenes”, dijo el gobernador. El equipo ganó el campeonato argentino.

El seleccionado santafesino de básquetbol categoría U-15, ganador del 22º campeonato argentino finalizado este mes en Chaco, fue recibido este viernes por el gobernador Antonio Bonfatti en su despacho de la delegación Rosario de la Casa de Gobierno.

El campeonato argentino tuvo lugar en la provincia de Chaco del 30 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2013, y tuvo dos sedes, una en la ciudad de Resistencia (Zona A) y la otra en la ciudad de Charata (Zona B). En el partido final, Santa Fe le ganó a Buenos Aires por 66 a 63.

Bonfatti resaltó que “este agasajo lo hacemos porque estos chicos son un ejemplo para el resto de los jóvenes santafesinos y para reafirmar que el deporte es un espacio de contención para ellos”.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, Raúl Foradori.

“Es importante recibirlos en la Casa de Gobierno, porque hay que hacer trascender estos hechos”, añadió el mandatario provincial. “Es una forma de decirles a los santafesinos de que hay futuro”, subrayó.

También señaló que “en noviembre cerramos las Olimpíadas Santafesinas, donde participaron entre tantos deportistas, unos 4 mil basquetbolistas. En 2014 la provincia contará con seis nuevas pistas para las próximas olimpíadas”.

Por último, Bonfatti sintetizó que “familia y educación es lo que nos puede salvar como sociedad de la violencia imperante”.

 

Por su parte, Foradori indicó que el título obtenido por los jóvenes santafesinos “fue un premio al trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el plantel, cuerpo técnico y la muy buena organización de la Federación de Santa Fe y Asociación Cañadense de Básquetbol desde los días previos al torneo”. 

 

Al final del encuentro, el gobernador Bonfatti entregó un presente a cada uno de los deportistas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Final: ADEO va por el triunfo en su estadio 0 231

ADEO recibe este domingo a Carcarañá, en los primeros 90 minutos que definirán al campeón del Clausura 2022. El Jacinto Loesi será el escenario, desde las 17, en un match al que solamente podrán acceder los hinchas locales.
La revancha se jugará el próximo fin de semana, en cancha de Carcarañá.

Most Popular Topics

Editor Picks