Bonfatti recorrió las obras del hospital de Las Rosas 0 151

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy las nuevas obras que la provincia realizó en el hospital de Las Rosas, las que demandaron una inversión de 215 mil pesos.

Los trabajos incluyeron la provisión de instalaciones y equipos para dotar al efector de gases medicinales centralizados (oxígeno, aire comprimido y vacío) en el quirófano, sala de parto y de esterilización.

Para la ejecución de estas obras fue necesario construir una moderna sala de máquinas, con sus correspondientes compresores y bombas de uso hospitalario. También se refuncionalizó el sector de esterilización, retirando equipos obsoletos, para generar espacios en condiciones apropiadas de asepsia y seguridad.

La obra estuvo a cargo de la empresa Oxiser, en tanto el proyecto fue realizado y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI). Mientras que el equipamiento fue provisto por el Ministerio de Salud: mesa de anestesia, dos monitores multiparamétricos, desfibrilador, amigdalotomo, cajas de curaciones, suturas y tensiómetros.

Durante la visita, Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el senador departamental, Alberto Crosetti; y la gerente administrativa del lugar, Elena Chávez, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, y personal del centro asistencial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 100

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 101

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks