Bonfatti recorrió las obras del hospital de Las Rosas 0 49

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy las nuevas obras que la provincia realizó en el hospital de Las Rosas, las que demandaron una inversión de 215 mil pesos.

Los trabajos incluyeron la provisión de instalaciones y equipos para dotar al efector de gases medicinales centralizados (oxígeno, aire comprimido y vacío) en el quirófano, sala de parto y de esterilización.

Para la ejecución de estas obras fue necesario construir una moderna sala de máquinas, con sus correspondientes compresores y bombas de uso hospitalario. También se refuncionalizó el sector de esterilización, retirando equipos obsoletos, para generar espacios en condiciones apropiadas de asepsia y seguridad.

La obra estuvo a cargo de la empresa Oxiser, en tanto el proyecto fue realizado y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI). Mientras que el equipamiento fue provisto por el Ministerio de Salud: mesa de anestesia, dos monitores multiparamétricos, desfibrilador, amigdalotomo, cajas de curaciones, suturas y tensiómetros.

Durante la visita, Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el senador departamental, Alberto Crosetti; y la gerente administrativa del lugar, Elena Chávez, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, y personal del centro asistencial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Jueves con 15 altas y 5 casos nuevos 0 147

Cañada de Gómez registró este jueves 5 nuevos contagios por coronavirus, mientras que 15 personas recibieron el alta epidemiológica.
Constituye una baja en el número de casos que obedece a las medidas restrictivas, y que invitan a relajar esas medidas con el peligro que todo vuelva a comenzar.

En total suman 114 casos activos y 3455 recuperados. Además se registran 61 hisopados pendientes y 445 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe sigue por encima de los 2.000 casos 0 101

Santa Fe notificó este jueves 2.048 nuevos casos de Covid-19, alcanzando de esa manera 395.985, y se reportaron 41 fallecimientos en las últimas 24 horas de personas afectadas por el virus, elevando la cifra de decesos a 6.325.

En la zona

Departamento Belgrano: 21 casos, de ellos 5 en Bouquet, 8 en Las Parejas y 4 en Las Rosas.

Departamento Iriondo: 18 casos, 5 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Oliveros.

Most Popular Topics

Editor Picks