Bonfatti se proclamó ganador en la elección a gobernador de Santa Fe 0 80

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social se impone con el 38,74 por ciento de los votos, en un ajustado escrutinio sobre Miguel Del Sel, con el 35,17 por ciento. Tercero quedó Agustín Rossi con el 22,24.

Bonfatti aseguró que “los santafesinos han ratificado un rumbo” y convocó “a seguir trabajando por Santa Fe y a deponer cuestiones sectoriales e individuales”.

El gobernador electo reivindicó así la gestión del actual mandatario, Hermes Binner, quien fue su principal impulsor para sucederlo al frente de la Casa Gris, al proclamar su triunfo desde Rosario, flanqueado por el propio Binner y por su compañero de fórmula, el radical Jorge Henn.

Sin embargo, la alianza que gobierna Santa Fe perdió el manejo de la Cámara de Diputados provinciales, donde se impuso la lista que encabeza la actual concejala rosarina María Eugenia Bielsa, del Frente Santa Fe para Todos, que también se impone en las elecciones de Senadores.

Santa Fe para Todos tendrá la mayoría de los diputados, al imponerse por 34,9 por ciento, contra 32,5 del FPCS; 14,5 de PRO y 3,3 de Proyecto Sur.

La gran sorpresa la constituyó Unión Federal PRO, cuyo candidato Del Sel no sólo logró el segundo lugar, sino que estuvo apenas tres puntos debajo del candidato del oficialismo provincial.

Del Sel logró un respaldo muy fuerte en las pequeñas ciudades y en los pueblos de la pampa santafesina.

El humorista celebró en Santa Fe junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal y el rabino Sergio Bergman.

El FPCS se impuso también en la ciudad de Santa Fe, cuyo intendente será el radical José Corral, quien superó a Eduardo Wagner, de Santa Fe para Todos, por el 44,5 por ciento de los votos contra el 38,34.

En Rosario, entre tanto, el socialismo retuvo la intendencia con 51 por ciento de los votos.

La nueva intendenta será Mónica Fein, quien superó a Héctor Cavallero, también de Santa Fe para Todos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 464

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 362

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks