Buscan corroborar estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 171

El oficialismo le solicita a la policía y a Cemi estadísticas oficiales sobre los accidentes desde el 2012 a la fecha. La oposición había pedido la emergencia vial, “que perjudicaría abiertamente a la ciudad”, dice la resolución del bloque del FpV.

El proyecto de resolución presentado por el bloque oficialista en el Concejo, se basa en estos puntos, de acuerdo al criterio de los mismos:
-La declaración de emergencia vial, perjudicaría abiertamente a la ciudad, produciendo un perjuicio de todos los ciudadanos que utilizan diariamente para el trabajo, el uso familiar y el transporte el costo del seguro automotor.
-No se han evaluado con criterio serio los fundamentos de dicha decisión, que eventualmente no ha prosperado en nuestro Concejo, ya que en su tratamiento previo han prevalecido criterios político electorales
-Con los mismos fines político electorales, se hicieron anuncios alarmistas, que no están basados ni en la comparación con otras localidades, ni el estudio científico del tema.

Además, hace hincapié en estadísticas de Rosario, donde se exponen una problemática similar y alarmante, y que en una nota sobre el tránsito en nuestra ciudad aparecida en el diario La Capital “concejales de nuestra ciudad brindan cifras rebatibles, hablan de un incremento que no condice con los datos que brinda provisoriamente la empresa CEMI”

En la resolución, el artículo 1ro. solicita a Cemi y la policía el envío de estadñisticas oficiales sobre accidentes de tránsito en todo el 2012 y lo que va de 2013, y en el artículo 2do. se expresa que “una vez que el Concejo Municipal cuente con la información requerida, patrocinar una reunión con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para evaluar las políticas y medidas sugeridas para atender dicha problemática con fundamento científicoSRL, y que acompañan este proyecto”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks