Los proyectos del bloque oficialista incluyen uno de ordenanza, que persigue el propósito de reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos, que en nuestra ciudad se traduce en particulares que los recolectan de comercios que trabajan con sustancias alimenticias, para trasladarlos a los lugares donde se cría ganado porcino, generalmente a través de vehículos que no cumplen mínimas normas de seguridad e higiene.
El texto del artículo 1ºde la norma dice “Prohíbase en el ámbito de la ciudad de Cañada de Gómez el transporte de residuos y desperdicios orgánicos por la vía pública, carga y descarga a granel en vehículos inadecuados a tales fines, o que por su constitución, dimensiones o características, no garanticen la no emisión de gases, líquidos o residuos sólidos orgánicos que por su eventual descomposición, generen problemas de salubridad de la población y produzca diseminación de dichos elementos por calles y aceras de la zona urbana”. Continúa proponiendo diversas normas que reglamenten la actividad, en cuanto registro de transportistas, condición de los vehículos utilizados, y forma de empacar los residuos por parte de los comercios que los desechan.
Además, el bloque produjo varias resoluciones, que incluyen el pedido a la provincia que dé comienzo a la obra de construcción del edificio de la vecinal 29 de junio, en la zona norte de la ciudad, y la regularización de entrega de fondos al Hogar de la Niña. En ambos casos se hace copia al senador departamental.
A Aguas Santafesinas, otra resolución le solicita que repare las pérdidas de agua que se producen en calle Derqui entre Laprida y Alvear, tramo donde hace poco se realizaron obras de importancia.
Finalmente, se solicita al gobierno prvincil que se permita participar al sector municipal en el Consejo Consultivo de la futura Corporación Financiera Santafesina, como forma de apoyo a las pymes.
Política
Buscan reglamentar y limitar el transporte de desperdicios orgánicos
Es un proyecto del bloque oficialista, sobre los residuos orgánicos que se recolectan para alimentar cerdos. Además, el mismo pide que se construya el dispensario para la vecinal 29 de Junio, y que se solucionen las pérdidas de agua en calle Derqui.