Síntesis:
Sport CC(74): Bulfoni 26, Burgos 4, Martire 6, King 8, Gaynor 18 (fi); Aguilar 1, Dayer, Fernández 6, López 5. DT: M. De la Fuente
H. Americano (79): Carter 21, López Cerda 5, Oprandi 8, Acosta16, Gutman 6 (fi); Morales 11, Miner 3, Torres 9. DT: B. Murphy.
Arbitros: Zanabone / Vasallo
Progresión: 26-12/ 40-36/ 56-60/ 74-79
Parciales: 26-12/ 14-24/ 16-24/ 18-19
Se desinfló – por: Prensa Sport CC
Sport fue de mayor a menor y terminó cayendo ante Hispano Americano 74-79.
Sport Club Cañadense no puede levantar cabeza. Luego de la ajustada victoria del pasado domingo ante Banda Norte, el celeste buscaba continuar en la senda del triunfo ante Hispano Americano, nuevamente como local. El partido empezó de la mejor manera para los de Marcelo De La Fuente. Con un Gaynor (11 en el cuarto) inspirado, Sport sacó una rápida ventaja que obligó a Murphy a pedir tiempo muerto antes de los 5’. Sin embargo el equipo del sur del país no reaccionó y el dueño de casa siguió estirando la ventaja al aprovechar la pasividad del visitante. El 26-12 con el que finalizó ese primer parcial hacía ilusionar a la gente. Pero solo fue eso, una ilusión. A partir del segundo parcial el rendimiento celeste empezó a decaer, a la vez que crecía el de Hispano. Carter empezaba a lastimar bajo el aro y Acosta a calentar la mano. En Sport Gaynor ya no tenía tantas libertades y recién con la vuelta al rectángulo de Bulfoni pudo encontrar el aro. Una racha de 5 puntos seguidos de Acosta dejaba a Hispano Americano a tiro para el segundo tiempo( 40-36) y al dueño de casa con muchas dudas. En la segunda mitad el camino que había tomado el partido no se revirtió: los de Río Gallegos pasaron a dominar el juego y el tanteador. Acosta y Carter eran las principales vías de gol, mientras que en el celeste solo Bulfoni mantenía el partido a tiro ante la mala noche de King y Burgos (aquejado por una molestia en la rodilla que le impidió entrenar normalmente en toda la semana). Así se llegó a los minutos finales con una ventaja de 4-6 puntos para los de Murphy, ventaja que fue bien aprovechada para cerrar el partido a su favor.