Campus de básquet femenino en ADEO 0 128

Al encuentro acudieron una veintena de chicas de la ciudad y la zona, y que atrajo a participantes de lugares tan distantes como Ushuaia. Estuvo a cargo de destacados profesionales encabezados por los hermanos Santander, de sobresaliente trayectoria.

El campus que se lleva a cabo durante el fin de semana largo, pretende motorizar aún más el desarrollo del básquet femenino en la ciudad, que ya posee años de experiencia.
ADEO, además de los profesionales que se ocupan del deporte en la institución, convocó a los hermanos Cristian y Silvio Santander, quienes exhiben una destacada trayectoria en la materia, el primero en la selección argentina y el segundo al frente de Lanús..
Cristian es el actual entrenador de la selección argentina de básquet femenino, luego de una actuación de cinco años al frente de su similar chilena. El equipo nacional enfrentará con este DT, la etapa que culminará con las olimpíadas de Rio 2016.

En la conferencia de prensa brindada en la noche del viernes, ambos técnicos explicaron los contenidos del campus, que atrajo a chicas cañadenses y su zona de influencia, aunque también llegaron desde diversos puntos de la República.
“Pretendemos que el básquet femenino se extienda como deporte de elección de las chicas, sabemos que tiene fuertes competidores como el hockey, que tiene detrás la popularidad de las Leonas, del futbol femenino, o del vóley, que al no ser un juego de contacto muchas veces lleva a que los padres lo elijan como actividad de iniciación en el deporte para sus hijas” expresaba Silvio, “aunque se está desarrollando rápidamente, a partir de que ahora la actividad depende de la Confederación Argentina de Básquet, cuando antes el básquet femenino era reglado desde Febra, organismo que se ocupaba solamente de la actividad en la rama femenina.”
Ambos entrenadores, además de explicar los aspectos técnicos del campus que se desarrolla en nuestra ciudad, destacaron la importancia de la actividad en atraer, como otras, a los chicos a la vida de club, algo que se ve mermado respecto a generaciones anteriores, debido a la frecuente elección de otras actividades sedentarias en detrimento de aquélla.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 471

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 462

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks