Cañada cuestionó la política de seguridad provincial y exigió respuestas 0 203

La reunión del consejo de Seguridad realizada este lunes fue encabezada por la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, y el coordinador Luis Leiva, a los que se sumó el subsecretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Osvaldo Laffatigue.

La secretaria de Gobierno Carina Mozzoni junto al coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad en el auditorio Santa Cecilia. Posteriormente se sumó el subsecretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Osvaldo Laffatigue.

En la reunión, Mozzoni expresó “como funcionarios en representación de la comunidad vamos a pedir la mayor claridad posible en este procedimiento. Hace años que venimos batallando con los cambios en drogas peligrosas; institucionalmente necesitamos respuestas claras y vamos a seguir exigiendo para trabajar con tranquilidad”.

En tanto, vecinos de la ciudad reclamaron mayor intervención policial ante las denuncias en el buzón de la vida, pusieron en  duda el accionar de la policía provincial ante los operativos y criticaron la política de seguridad provincial. “Las fuerzas que actuaron en muchos de los operativos en la ciudad no son provinciales, eso demuestra que la justicia federal no confía en la policía de la provincia”, expresó Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico.

“Es un tema que nos alerta mucho, nos convoca y nos hace debatir por donde sigue este tema. Vamos a seguir manteniendo la posición de pregunta, de cuestionamiento”, concluyó Mozzoni.

Por su parte, Laffatigue anunció cambios a partir del “caso Tognolli” que implican la creación de la Secretaría de Investigación de Delitos Complejos, que tendrá bajo su órbita la Subsecretaría de Investigación Criminal, la  Subsecretaría de Delitos Económicos y la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad, medioambiente y loteos fueron los temas abordados por el bloque UCR 0 174

Los concejales del bloque UCR presentaron tres proyectos en la sesión de hoy. Dos minutas, que pasaron a estudio de Comisión ya que el oficialismo no acompañó con su voto para tratarlo sobre tablas y un proyecto de Ordenanza que estará también en Comisión, en este caso, por pedido de su autor para debatirlo y profundizarlo.

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando al Ejecutivo dé cumplimiento a la Ordenanza nº 8228 que reglamenta la utilización de videocámaras en lugares públicos dentro de la jurisdicción de la ciudad y que envíe al Concejo la nómina de todas las videocámaras en espacios privados de acceso público que figuren en el registro creado en el artículo N° 16 de la normativa en cuestión.

Por su parte, Matías Chale, presentó un pedido al Municipio para que remita el estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Finalmente, Travaglino dio ingreso a un proyecto de Ordenanza para crear el programa Basura X Alimento, cuyo objetivo es reducir la cantidad de elementos plásticos que son enviados a disposición final y mejorar la relación de los ciudadanos con los animales. La propuesta es intercambiar plásticos reciclables por alimento para mascotas.

Carina Mozzoni solicita que se publiquen ganancias y gastos de la planta municipal de residuos 0 187

En la última sesión del Concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni, presentó una minuta de comunicación que solicita que se publiquen en la web oficial del municipio las ganancias, gastos e inversiones de la Planta de Separación de Residuos Domiciliarios, junto a los programas que esta planta lleva adelante. Este programa busca utilizar esa información para la creación de proyectos y obras que permitan la consolidación de una Cañada sustentable.

“Creemos que conocer en detalle la actividad de dicha planta de residuos permitiría planificar y programar políticas públicas en materia de cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que permitiría que tenga una participación más activa a la hora de generar iniciativas y obras de carácter sustentable desde el Estado municipal”, comentó la concejal.

“Por otro lado, este proyecto también busca dar respuesta el pedido de muchos vecinos y vecinas de la ciudad, que en más de una oportunidad le expresaron a nuestro bloque su malestar y preocupación al respecto de la falta de transparencia en relación a los destinos del dinero que se obtiene con la actividad de esta planta”, concluyó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks