Cañada de Gómez participó en el panel del Foro de Fiscalidad Municipal 0 138

Fue a través de la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez. Se realizó el 29 de noviembre en Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, y se trató el tema del financiamiento de los municipios.

La secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, participó en un panel del Seminario Lanzamiento Foro de Fiscalidad Municipal, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que se desarrolló el martes 29 de noviembre, en el salón Auditorio del Archivo General de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
 La apertura y el cierre del foro estuvieron a cargo de Raquel Kismer de Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación quien disertó sobre “El marco institucional de los gobiernos locales y el derecho a la ciudad”.
La secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, explicó que este foro es muy importante porque las funciones actuales de los municipios exigen discutir sobre las problemáticas del financiamiento.
El primer panel tuvo estas temáticas: “El costo de vivir en una ciudad” a cargo de Alberto Esteban, Concejal de San Fernando, Buenos Aires; “El Consejo Federal de Catastro, su plan de trabajo y las demandas municipales”, a cargo de Raúl Arancibia, presidente del Consejo Federal de Catastro; y “El desempeño fiscal de los municipios Argentinos en el periodo 2003-2010”, a cargo de Claudia Álvarez, directora de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En el segundo panel se abordaron los siguientes temas: “Cómo se financian los municipios en Argentina”, a cargo de Alejandro López Accotto, investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento; “La problemática de financiamiento en la provincia de Santa Fe”, a cargo de Pamela Suárez, secretaria de Hacienda Municipalidad de Cañada de Gómez; “La problemática de financiamiento en la provincia de Córdoba”, a cargo de Daniel Dib, asesor de la Legislatura de la provincia de Córdoba; y “La problemática de financiamiento en la provincia de Entre Ríos”, a cargo de Jorge Otegui, director de Asuntos Municipales del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
En su exposición, la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, enumeró las acciones que los municipios deberán tener en cuenta: “Deberemos aunar criterios puertas adentro de los municipios del alcance del poder tributario; potenciar herramientas en la recaudación de los recursos propios; generar propuestas superadoras para superar las debilidades de las estructuras tributarias municipales; y concientizar y capacitar en pos del fortalecimiento de los recursos propios como eje del desarrollo local sustentable.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcha con consignas que abarcaron diversos reclamos 0 486

A tono con lo ocurrido en distintas ciudades del país, Cañada de Gómez tuvo su marcha acorde con la convocatoria realizada a nivel nacional, y que se viene produciendo en los últimos feriados.

En general, y como lo ejemplifica la foto que ilustra esta nota, la protesta tiene un núcleo de oposición a las restricciones dispuestas en la pandemia, con otras aristas políticas en parte de la concurrencia, y que suma una importante cantidad de manifestantes que recorrieron distintos sectores de la ciudad haciendo escuchar su descontento.

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 530

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks