Cañada tiene su stand en la muestra 0 14

El encargado de dejarlo habilitado fue el secretario de Producción, Marcelo Cogno. Allí tienen su espacio instituciones, micro emprendedores, y el sector de la industria del mueble de nuestra ciudad.

“La consigna al igual que en la primera edición fue sumar a todos los sectores para mostrar al país el enorme potencial productivo de la región y en especial el de la ciudad”, manifestó Cogno y luego detalló: “este año además de contar con el espacio de gestión municipal, los microemprendedores y las iniciativas de instituciones de todo tipo, hemos incorporado al sector del mueble con un lugar específico donde se exhiben prototipos de diseño que son un orgullo para Cañada”.

Concretamente el espacio impulsado por CIMA junto al municipio, bajo la consigna “Cañada de Gómez, Capital Nacional del Mueble” muestra distintas piezas de diseño que han sido premiadas recientemente en FIMAR.

El secretario de la producción tendrá una nutrida agenda durante los cuatro días de la muestra, que incluye participación en las actividades oficiales de Agroactiva, rondas de gestión con industrias y funcionarios, así como entrega de fondos destinados a promoción industrial y reconocimientos. “Estamos muy satisfechos de tener por segunda vez en nuestra ciudad esta oportunidad única. Este evento le da a Cañada grandes beneficios con el movimiento a partir del consumo que genera en distintos rubros económicos, más allá de poner a la ciudad durante cuatro días en el foco de atención”, consideró el funcionario.

Cabe informar que durante las cuatro jornadas en el stand del municipio habrá espectáculos a partir de las 14:30 hs. Prácticamente todos los artistas locales y regionales de distintos rubros tendrán la oportunidad de actuar sobre el escenario para el público de Agroactiva. También en la carpa estarán presente diversas entidades y establecimientos educativos promoviendo diferentes iniciativas culturales, deportivas y sociales de interés público.

“Estamos seguros que la comunidad acudirá masivamente a visitar la muestra y en especial el complejo de Cañada de Gómez, que se ha levantado una vez más gracias al trabajo incansable de los empleados municipales y que tiene mucha vida gracias al aporte de los artistas, las instituciones y los microemprendedores. A todos ellos estamos sumamente agradecidos por participar”, expresó finalmente Cogno en su bienvenida.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 583

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 436

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks