Carcarañá: la provincia entregó un anticipo para viviendas destinadas a docentes 0 232

Se trata de más de un millón de pesos para dar inicio a la construcción de 14 unidades en esa ciudad.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este viernes un anticipofinanciero de $ 1.034.826 para dar inicio a la construcción de 14
viviendas destinadas a docentes de Carcarañá.

 

Las obras, adjudicadas a la empresa Dyscom S.A, tienen un plazo establecido de un año y un monto total de $ 6.898.842 que serán invertidos por el gobierno provincial.

Durante la entrega, Leone expresó que “para el gobierno de Santa Fe, el hábitat es un eje de gestión”, y agregó que “el gobernador nos ha encomendado trabajar coordinadamente con los municipios y comunas, con el gobierno nacional y también con las instituciones intermedias como es el caso de los gremios docentes”.

 

“En un año, aproximadamente, esperamos estar en el nuevo barrio inaugurando las viviendas que hoy comienzan a ser realidad. Además, esperamos que haya una buena convivencia entre los nuevos vecinos y que sean partícipes del cuidado y el mejoramiento de su entorno”, subrayó Leone.

 

El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y del Bicentenario del municipio de Carcarañá y también contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la intendenta de  Carcarañá, Verónica Schuager; y la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

 

En ese marco, Schuager agradeció “la posibilidad de trabajar enconjunto con el gobierno provincial y el gremio docente para dar respuestas más rápidas a las necesidades de los ciudadanos”.

 

Finalmente, Alesso remarcó que “es la primera vez en la historia que los docentes tienen un convenio colectivo que implique viviendas. Paranosotros es la concreción de una larga lucha y queremos agradecer el esfuerzo de todas las partes”.

 

Cabe destacar que las viviendas en cuestión son parte del programa Habitacional Docente que implica, por parte de la provincia, la construcción de 600 viviendas en todo el territorio santafesino para los trabajadores del sector educativo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistencia de Defensoría del Pueblo a quienes no fueron censados 0 126

Desde Defensoría del Pueblo de Cañada de Gómez informaron que aquellas personas que no fueron visitadas por el censista, pueden concurrir jueves 19, viernes 20, lunes 23 y martes 24 de mayo, de 8 a 13, a las instalaciones de esa dependencia situadas en Lavalle y Sarmiento y en Urquiza e Iriondo, para realizar el censo o el reclamo correspondiente.

Extravío de billetera 0 218

Se extravió una billetera conteniendo DNI y Licencia de Conducir a nombre de Alejandro Falappa, junto a tarjetas que están denunciadas.
En caso de encontrarla, se ruega comunicarlo al teléfono 3471 591566

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks