Casalegno pidió informes por deficiencias constructivas en viviendas 0 108

Lo hizo a la Dirección de Obras Privadas, por viviendas construidas por la entidad Fraternidad por Una Vida Digna, para que “detalle los defectos constructivos y la gravedad de los mismos, con el fin de brindar respuestas a los damnificados”.

“Nos ocupamos de este tema ante la queja de vecinos que manifestaron su preocupación en el Concejo Municipal”, agregó.

 

“Como esta entidad, Fraternidad por una Vida Digna sigue construyendo viviendas, queremos que en el futuro no persistan estos problemas y deficiencias que tienen y sufren los vecinos actualmente”, indicó el concejal Casalegno, al presentar una iniciativa en la sesión del jueves.

 

Entre los considerandos del proyecto se fundamenta en “la queja recibida por el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, de parte de beneficiarios de viviendas construidas por Fraternidad por una Vida Digna”, donde “en la de Calle Quintana 2215, se observan claramente deficiencias edilicias, que permiten suponer que seguramente se deben a defectos constructivos”.

 

Casalegno expresó que “los vecinos afectados no encuentran o no saben por dónde canalizar sus quejas y reclamos y han requerido la presencia de nuestros concejales, para elaborar el reclamo”, por eso “entendemos que debe intervenir la Dirección de Obras privadas dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, la que debería elaborar un informe acerca de las características constructivas de las viviendas referidas”, indicó el mencionado edil.

 

En el articulado de la minuta de comunicación se solicita a la mencionada repartición técnica “identifique en dicho informe, a él o los responsables técnicos de la obra, el período de garantía de las mismas si lo hubiere y toda otra información que considere importante informar
a este Concejo Municipal”.

 

“Nos venimos ocupando de la problemática de las viviendas docentes que nunca han tenido respuesta todavía, y es una lástima que el bloque radical no haya acompañado este pedido de informes, ya que supuestamente siempre buscan la transparencia, y a través de esta iniciativa queremos que se transparente la forma de construcción y el porqué tienen esos defectos edilicios”, finalizó Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajan en mejorado de calles de zona sur 0 114

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Honduras entre Rawson y Saavedra y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
“A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Con un documental el Municipio recuerda la inundación del 2000 0 576

Este domingo 22 de noviembre se cumplen 20 años de la trágica inundación del año 2000. Con motivo de ello, desde las 20 hs. se estrenará el documental “Nuestro Arroyo, símbolo de esperanza”, con testimonios sobre lo que sucedió aquel día y la importancia de la obra de la presa retardadora.
Podrá verse esta noche en Facebook Casa del Bicentenario, canal de YouTube “Cultura Mcg” y canal 7 local.

Most Popular Topics

Editor Picks